PASSAIC, NJ.- El Concilio Municipal aprobó recientemente una propuesta del Administrador de la ciudad, Ricardo Fernández, en la que propone la creación del Mercado de Agricultores, para permitirle a estos vender sus productos a los residentes locales.
Aunque no se ha determinado la ubicación del mercado, la idea del establecimiento ha logrado la aceptación de los residentes y granjeros, ya que podrán conseguirse productos agrícolas a bajos costos en el mismo municipio.
"La ubicación todavía está por determinerse, pero el Concejo aprobó hace poco a unanimidad la idea de permitir a los agricultores locales establecer un mercado de productos al aire libre para todos los residentes y visitantes", afirmó el alcalde Alex Blanco.
En algunas ciudades del Condado Passaic ya existe el sistema de mercados populares o marquetas, donde residentes de distintos municipios aledaños viajan en busca de adquirir víveres, legumbres y otros productos alimenticios de la canasta familiar.
Se espera que el mercado local cuente con una amplia gama de productos y visitantes, al juzgar por la ubicación estratégica que tiene el municipio, mayormente poblado por habitantes latinoamericanos. Ya se han instalado varias tiendas de abarrotes, que venden productos mayormente importados desde México y El Caribe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario