De acuerdo a informaciones suministradas por el Fiscal Auxiliar del Condado Passaic, Paul DeGroot, la detención de los acusados se produjo luego de una investigación de cuatro meses en varios establecimientos comerciales de Passaic y Paterson, que incluyeron redadas en diez tiendas y apartamentos que albergaban apuestas deportivas ilegales y juegos de la lotería dominicana.
Las loterías son muy populares en la República Dominicana, y la Lotería Nacional, que se vende en puestos callejeros, conocidos como "bancas", con sede en Santo Domingo, se encuentra en el corazón de una vasta red dentro y fuera del juego-libre en la República Dominicana.
"Ellos están tomando algo legal y están girando para hacer su propio beneficio", dijo DeGroot, y agregó que no había nada que sugerir una relación entre los operadores de lotería y cualquier persona en la República Dominicana. De hecho, dijo, algunos pueden existir sin el conocimiento de los propietarios de las tiendas.
Los doce hombres y mujeres fueron acusados de la promoción de juegos de azar y la posesión de registros de juegos de azar. Los funcionarios de la oficina del fiscal de Passaic, Clifton y los departamentos de policía de Garfield también incautaron 25.628 dólares en efectivo, equipos y 105 cartones de cigarrillos libres de impuestos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario