NEWARK, NJ.- Andrés Santana, de 35 años, residente en Newark, fue sentenciado a un año de libertad condicional por un juez de la Corte Superior en el condado Essex, tras ser acusado de robar 407 teléfonos celulares y dos computadoras laptops en la Universidad de Medicina y Odontología de New Jersey.
El ex empleado de dicho centro de estudios también recibió la orden de pagar $19,402 dólares en devolución del equipo robado y cumplir 50 horas de servicios comunitarios. Este se había declarado culpable de apropiación ilícita y robo el 16 de noviembre pasado.
Al renunciar a su empleo con su declaración de culpabilidad, Santana también fue prohibido de volver a trabajar en empleos públicos en New Jersey.
En enero de 2010, la firma Verizon (Wireless) alertó a UMDNJ que varios teléfonos celulares registrados en la Universidad habían sido localizados en Brooklyn, Nueva York.
Al presentar su investigación, la División de Justicia Criminal dijo que Santana utilizó su posición para solicitar 407 celulares y dos laptops a la firma Verizon para uso de su personal en la avenida Morris en Newark, y que en vez de distribuirlos entre los empleados de la Universidad, se los entregó a otro individuo para su reventa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario