NEWARK- La División de Asuntos del Consumidor lanzó una campaña multimedia para educar al consumidor acerca de cómo evitar estafas de reparo de crédito que pueden empeorar más una mala situación.
“ Su historial de crédito es crucial cuando tiene que financiar una compra importante, obtener un préstamo e incluso cuando solicite trabajo,” dijo el Director Interino de la División, Thomas R. Calcagni.
“A través de esta campaña, queremos que los consumidores aprendan que todo lo que una compañía de reparo de crédito pueda hacer por ellos legalmente, lo pueden hacer ellos mismos con poco o ningún costo. Hemos visto cómo estas llamadas compañías de reparo de crédito estafan a los consumidores de ciento de dólares sin esencialmente hacer nada por ellos y queremos que los consumidores estén alertas a estas clases de fraudes”
La campaña incluye anuncios en la radio y en los periódicos que se publicarán el domingo. Las dos clases de anuncios le piden a los consumidores que vayan al sitio web de la División www.
“Los consumidores pueden reportar ellos mismos si la información no está completa o es errónea, sin el costo de emplear una compañía que promete que le va a reparar su crédito”, añadió Calcagni. “Sea sospechoso de cualquier compañía que le diga que pueden borrar información negativa de su historial crediticio”
“Investigaremos todas las quejas en la que se alega fraude cometido por compañías que prometen reparar la clasificación de crédito del consumidor,” dijo Calcagni. División de Asuntos del Consumidor 888-656-6225.
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