La temporada de bodas se está acercando y la División de Asuntos del Consumidor lanzó un mensaje para el consumidor llamado: “Cómo planear su boda: sugerencias para prevenir estafas”. El anuncio se ha hecho como parte de la Semana Nacional de Protección al Consumidor.
“Las parejas se gastan mucho tiempo y dinero en planear la perfecta boda. La División les alerta que tomen precauciones para asegurarse que ellos están creando un día que será memorable para el resto de sus vidas-una memoria que no será empañada por servicios chapuceros o simplemente fraude,” dijo el director interino de la agencia Thomas R. Calcagni.
Sugerencias incluyen:
- Póngase en contacto con la División del Consumidor para saber si un presunto vendedor -como un fotógrafo, videográfo, DJ o banda musical o proveedor de comida- tiene un historial de quejas, o ha sido citado por violación de las leyes de protección del consumidor.
- Tómese tiempo para revisar un contrato con cuidado antes de firmarlo. Preste atención a los términos de cancelación.
- Recuerde que pagar con tarjeta de crédito lo puede proteger mejor que si paga con efectivo. Puede ser más sencillo resolver las disputas de las cuentas si paga con tarjetas de crédito.
- Tenga cuidado con estafas de boda, especialmente con exhibiciones falsas. Antes de pagar para atender a un ‘Bridal Show’ , procure verificar que el evento es de verdad averiguando los credenciales del organizador o con los dueños de la presentación.
- Antes de comprar el anillo de prometida o las alianzas de boda investigue para saber el precio y calidad de la gema y del montaje. Esto lo ayudará a comprar lo que se ajusta a su gusto y presupuesto.
- Antes de comprar el vestido de novia, sepa si el vendedor está siguiendo los requisitos de la Comisión Federal de Comercio que requiere información acerca del material de la tela y el país de origen. Para más información vea: www.state.nj.us-lps-ca-brief-wedding.pdf
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