miércoles, 27 de julio de 2011
a prisión por robo de un nombre de dominio en Internet
UNION, NJ.- Un hombre del Condado Union fue sentenciado a prisión por robar el nombre de dominio o propiedad en la red de Internet y ponerlo a la venta en eBay por más de $110,000 dólares para ser adquirido por un comprador incrédulo. Esta es la primera acusación conocida por el robo de un nombre de dominio en el sistema Internet.
Daniel Goncalves, de 26 años, que había sido apresado por la Unidad de Delitos Cibernéticos de la Policía Estatal, fue sentenciado a 5 años de prisión y recibio la orden de pagar la restitución de una suma determinada por el robo de P2P.com, un nombre con dominio o propiedad en Internet. Los investigadores efectuaron una orden de allanamiento en su vivienda y confiscaron una enorme cantidad de archivos en negocios de computadoras que tenían relación con el robo del nombre del dominio conectado a la red de Internet.
El sistema de nombres de dominio es moderadamente regulado de "registradores", que han recibido la autoridad a través de la ICANN (Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números de Internet) para registrar los nombres de dominio o propiedad para los individuos particulares y las empresas. Para los pagos de registros establecidos, los nombres de dominio se compran por períodos de hasta 10 años para sus titulares.
P2P.com, LLC, fue formado por sus propios dueños, Marc Ostrofsky, Albert y Lesli Angel, expresamente para la compra y gestión de un nombre de dominio, P2P.com. Debido a su corta longitud y la relación de actualidad de igual a igual en el fenómeno de intercambio de archivos, el nombre de dominio P2P.com fue valioso con un valor estimado entre $ 160,000 y $ 200.000 dólares en el momento del robo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario