martes, 23 de octubre de 2012

Operaba red de prostitución en su apartamento


VENTNOR, NJ. – Un hombre fue arrestado y acusado de trata de personas por la presunta operación de una red de prostitución masculina en su apartamento, donde jóvenes, incluyendo uno o más menores de edad, eran inducidos a consumir heroína y cocaína y sometidos a prostituirse con los clientes masculinos.
Marc Branch, de 39 años, fue arrestado poco después de las 11 de la noche  del viernes en su apartamento en North Newport Avenue,  por detectives de la Unidad de Trata de Personas Humanas, la División de Justicia  Criminal el FBI y miembros contra el Tráfico Humano en Atlantic City.
 Branch fue acusado por los siguientes delitos: tráfico de personas (primer grado), asalto sexual (segundo grado), prostituir a un menor de edad (segundo grado), operar una casa de prostitución (tercer grado), y promover promoción de la prostitución (tercer grado). Branch se encuentra en custodia en la cárcel del Condado de Atlantic al fijarse una fianza de $250.000 dólares.
Se presume que Branch se encargaba de atraer a jóvenes de edades comprendidas entre los 20 años y los llevaba a su apartamento, ofreciéndoles dinero, drogas, su amistad y, en algunos casos, una vivienda. Se presume que las víctimas eran adolescentes que andaban solos y separados de sus familias.
Las autoridades creen que el acusado les proveía de drogas y licor a las víctimas jóvenes, lo que alimentaba su dependencia de las drogas, por lo que podía controlarlos y prostituirlos a los clientes masculinos, que pagaban hasta $ 200 dólares para participar en un acto sexual. A veces, se presume que  Branch  daba una parte del dinero a las víctimas.. Branch está acusado de asalto sexual ofrecer drogas a una de las víctimas, que es menor de 18 años de edad, y permitir que fuera abusado sexualmente por un cliente masculino. Branch se cree que solicitó clientes para su operación de prostitución mediante el Internet al publicar fotos de jóvenes desnudos en Craigslist. También habría utilizado Twitter, Facebook y otros sitios. Después que Branch fue arrestado, los detectives y agentes ejecutaron una orden de allanamiento en su vivienda, apoderándose de dos teléfonos celulares, una computadora, drogas, numerosos vídeos y revistas pornográficas, y cuatro armas de fuego de imitación.
"Las acusaciones en este caso ajustan a un patrón clásico de la trata de personas con fines sexuales en la que un depredador esclaviza a las víctimas vulnerables de la prostitución por debilitarlas con las drogas y aislarlos de cualquier apoyo protector", dijo el Fiscal General Jeffrey S. Chiesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario