NEWARK, NJ.- Un grupo de trabajo bajo la direccion de la Oficina del Fiscal General y la División de Asuntos del Consumidor de Bergen, Camden, Gloucester, Mercer, Monmouth, Ocean y Somerset, inspeccionaron 574 oficinas de preparación de impuestos por todo el estado para investigar la engañosa y falsa publicidad de reembolsos de impuestos “instantáneo”, “el mismo día”, y “en 24 horas”.
Explica el grupo, que no existen reembolsos “instantáneos” de impuestos porque el Internal Revenue Services o (IRS) no puede reembolsar los impuestos tan rápido.
"El llamado “instantáneo” reembolso ofrecido por algunos preparadores de impuestos, son por lo general Refund Anticipation Loans o RALs (Préstamos de Reembolso Anticipado), que con frecuencia tienen alto costo y tasas de interés que reducen la cantidad de dinero que el contribuyente puede recibir del IRS", dicen las autoridades.
“Esta promesa de rápido dinero en efectivo parece muy atractiva, especialmente en tiempos de economía dura. Pero los preparadores de impuestos que ofrecen los llamados reembolsos en el mismo día están vendiendo algo que no existe, y a un alto costo para el que los compra,” dijo la Fiscal General Paula T. Dow.
Por su parte, Thomas r. calcagni, director de la division de Asuntos del Consumidor, explico que “los contribuyentes tienen que tener mucho cuidado con los Refund Anticipation Loans, y resistir la tentación de obtener parte de su dinero hoy, en vez de obtener un reembolso completo en menos de tres semanas, rellenando su documento de impuestos electrónicamente y optando por depósito directo en sus cuentas bancarias".
Unos cinco negocios que falsamente anunciaban RALs en frente de sus establecimientos en carteles, letreros o folletos que decían reembolsos “instantáneo” o “el mismo día”, recibieron multas la pasada semana.
Los negocios citados la semana son: Demian and Co., LlC., en Crenford; MB Motors Sports, Inc., en Titon Falls; City Tax en Jersey City; Girotel NJ, LLC en Union City: y Personal Touch Taxes, LLC en Newark.
Los preparadores de impuestos tienen que proveer una declaración detallada de los cargos de servicios, incluyendo cargos por el preparo del reembolso de impuestos, por reportarlo electrónicamente, y por proveer o facilitar un RAL.
Los consumidores que han firmado para un Ral sin recibir una declaración completa de los términos y condiciones pueden reportar una queja al 800-242-5846, 973-504-6200 o yendo a: www.njconsumeraffairs.gov
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