PATERSON, NJ.- Varias organizaciones y decenas de padres y amigos de las escuelas se concentraron ayer frente al edificio del Ayuntamiento de esta ciudad, para llevar a cabo una protesta por el descontento de los recortes del presupuesto a la educación y la eliminación de varios programas escolares que están implementando las autoridades y el Distrito Escolar de Paterson.
Portando pancartas y gritando consignas sobre la necesidad de mantener una buena educación para sus hijos y hacerlos sentir más seguros en los planteles escolares, los manifestantes permanecieron en el lugar por varias horas, para que sus voces llegaran hasta el alcalde Jerrery Jones.
La protesta fue organizada por la New Jersey Education Organizing Collaborative members, Statewide Education Organizing Committee (SEOC), Paterson Education Fund, Education Law Center y Abbott Leadership Institute, quienes manifestaron que "si el Estado no proporciona más recursos para que los niños puedan recibir una educación de calidad, que los prepare para futuras oportunidades de trabajo, la única alternativa para ellos será acudir al bajo mundo de las drogas y la delincuencia".
Los manifestantes le dejaron saber a las autoridades que "como padres, maestros, jóvenes y otros residentes estamos preocupados por la educación de Paterson".
Frente a la alcaldía, los protestantes armaron tiendas de campaña para representar a una escuela y un precinto, expresando que el único camino que las autoridades les están dejando a los estudiantes es, salir de las escuelas para entrar a la cárcel.
SEOC es una entidad que reúne y organiza a padres y miembros de la comunidad de las escuelas públicas de bajos ingresos en los distritos escolares de Nueva Jersey. Trabajan juntos para identificar los problemas comunes en el sistema escolar y desarrollar e implementar campañas para las mejoras de las escuelas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario