PATERSON, NJ.- Renunció ayer el Juez Presidente de la Junta Central Electoral en Nueva Jersey, ingeniero Francisco Fernández, luego de ocupar el cargo por varios años, y donde venía desarrollando una labor de reforzamiento democrático con el empadronamiento de los dominicanos en el exterior.
La renuncia fue presentada en rueda de prensa en la oficina de Paterson del organismo electoral dominicano, que se encuentra sumergido en el proceso de registro y cedulación de la comunidad dominicana del Estado Jardín, con miras a los comicios presidenciales de mayo 2012 y en el que también se elegirán los diputados de la diaspora.
En su misiva al presidente de la Junta Central Electoral Dominicana, vía la doctora Gicela Almonte, el ingeniero Fernández dice "me he sentido muy honrado al pertenecer al equipo de jueces electorales que en el exterior hemos desarrollado una labor para fortalecer la democracia dominicana".
Expresó que su renuncia no estaba relacionada con ninguna razón que no fuera la de cederle la oportunidad a otros líderes de la comunidad para que ocupen la posición y que "en lo adelante, seguiré dedicándome a los negocios y algunas inversiones que tengo en la República Dominicana".
"Durante el tiempo que he desempeñado este cargo, lo hemos desarrollado con pulcritud y honestidad, y sobretodo con mucha lealtad a los principios de la Junta Electoral", enfatizó Fernández a la prensa.
Al preguntársele su opinión sobre la elección de los diputados dominicanos en el exterior, dijo que "todavía es muy prematuro abundar sobre eso, puesto que el Congreso Dominicano acaba de aprobar la ley y falta ser firmada y promulgada por el Presidente Leonel Fernández, pero entiendo que aquí hay muy buenos hombres y mujeres que pueden representarnos dígnamente en el Poder Legislativo de nuestro país".
Recordó que "estos dominicanos no son votos comprados, aquí no hay tarjetas, no hay bonogas, asi es, que tampoco hay compromisos, para que artistas ni peloteros tengan que ser nuestros candidatos a diputados en el exterior, sin conocer nuestras necesidades".
No hay comentarios:
Publicar un comentario