PATERSON, NJ.- La Fiscalía General sometió Cuatro demandas en contra de cuatro compañías porque alegan que han proveído servicios de inmigración fraudulentos. Se acusa a los negocios de anunciar falsamente que estaban autorizados a preparar documentos de inmigración de parte de los clientes.
Solamente abogados o ciertos otros acreditados representantes autorizados por el gobierno federal pueden remitir documentos como formularios de inmigración de parte de los clientes. Los cuatro negocios en los condados de Passaic y Hudson, alegadamente emplearon individuos que no eran abogados para realizar esta clase de trabajo legal.
Los siguientes negocios, están acusados de violar el Acta de Fraude para el Consumidor y las Regularizaciones de Publicidad en hacer creer a los consumidores que estaban autorizados para proveer aviso legal, y preparar y remitir documentos legales a USCIS, cuando no lo estaban:
- Beltra’s Agency, de Clifton, y sus dueños Beltra Gomez, Hector Gomez. Jr., y Henry Gomez;
- Corazon Travel Agency, t/a Corazon Agency, de Paterson, y su dueño, Rafael Garcia;
- Helping Honduras, Inc., d/b/a/ Helping the Immigrant Community, de Union City, y su secretaria y directora de programa, Blanca Hilda Cardenas;
- Kingdom Vision Service Corporation d/b/a Kingdom Vision Multiservice, de West New York, y su presidente, Denise Perez.
Los individuos que trabajaban para estos negocios eran o decían que eran “notarios públicos.” Se acusa a cada uno de los negocios de capitalizar en la confusión de los poderes de un notario público en los Estados Unidos. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los EE.UU.(U.S. Citizenship and Inmigration Service o USCIS) específicamente alerta a los inmigrantes que notarios públicos, “asesores de inmigración” y otros negocios semejantes no pueden proveer aviso legal en asuntos de inmigración o preparar documentos legales de parte de clientes, aunque pretendan que lo pueden hacer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario