NUEVA YORK- El Fiscal General Eric T. Schneiderman dio a conocer hoy su informe anual sobre empresas recaudación de fondos, en el cual se documenta la forma en que agentes de mercadeo telefónico se echan al bolsillo la mayor parte de las contribuciones que los neoyorquinos han donado para obras de caridad.
El Fiscal General también emitió una guía para los consumidores interesados en hacer contribuciones caritativas en esta temporada, con información importante para asegurar que las donaciones van al lugar deseado.
De acuerdo al reporte “Centavos para la caridad, donde va tu dinero”: En el tele mercadeo realizado por recaudadores de fondos profesionales, en el 2010 solo un promedio de 36.9 centavos de cada dólar -recaudado a nombre de una causa benéfica por estas empresas de mercadeo telefónico profesional- llegó en realidad a la obra benéfica. Las organizaciones de caridad en realidad terminaron perdiendo dinero.
"Los meses de invierno son especialmente difícil para aquellos que necesitan ayuda, y por suerte, muchos neoyorquinos generosos están dispuestos a extender una mano amiga durante la temporada navideña. Es por eso que es importante que los donantes caritativos sepan exactamente cuánto de su dinero será gastado en programas de caridad y cuánto se utilizará para pagar los costos de recaudación de fondos, "dijo el Fiscal General Schneiderman.
"La generosidad es el sello distintivo de la temporada festiva, y mi oficina quiere asegurarse de que las personas interesadas en hacer una donación tengan la información que necesitan para protegerse y proteger a las personas que tienen como objetivo ayudar. Especialmente en estos tiempos económicos difíciles, la gente de este estado tienen derecho a saber que su dinero duramente ganado llegue a donde lo han enviado”.
El informe sintetiza la información presentada ante la Oficina de Asuntos de Caridad de la Fiscalía General por recaudadores de fondos profesionales que llevaron a cabo campañas de tele mercadeo en 2010. La página Web interactiva de la Fiscalia General también les permite a los posibles donantes facilitar la búsqueda en el informe con el nombre de la entidad caritativa o por región del estado. www.charitiesnys.com. Los usuarios pueden ver cuánto dinero se recaudó y cuánto dinero en realidad fue a cada organización de caridad.
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