El acuerdo propuesto proveerá un estimado de $ 762 millones de dólares en ayuda directa a los propietarios de New Jersey lo mismo que las reformas en los servicios y prácticas de préstamos hipotecarios. El Fiscal General de los Estados Unidos, Eric Holder,el Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD), Shaun Donovan, y un grupo bipartidista de fiscales generales anunciaron el acuerdo nacional en Washington, D.C.
Las cinco firmas de hipotecas que llegaron a un acuerdo son: Ally Financial, Bank of America, Citi, JP Morgan Chase y Wells Fargo.
“Este acuerdo es muy importante porque traerá un alivio necesario a los prestatarios de New Jersey, y una reforma significativa en la industria de servicios hipotecarios", dijo el Fiscal General Chiesa. "A través de los cambios requeridos por este acuerdo, estamos poniendo fin a la conducta que ha perjudicado a los prestatarios o deudores en el pasado y ha contribuido a causar serios problemas hipotecarios en nuestro Estado y en todo el país”, subrayó.
Bajo los términos del acuerdo, New Jersey y sus ciudadanos se beneficiarán de varias maneras importantes:
- Los prestatarios o deudores de New Jersey recibirán un estimado de $ 660 millones de dólares en beneficios de las modificaciones de préstamos a largo plazo y de alivio directo distinto.
- Los prestatarios de New Jersey que perdieron sus casas por ejecución de embargos hipotecarios entre el primero de enero de 2008 y el 31 de diciembre de 2011, y sufrieron los abusos en los servicios, tendrán derecho en la disribución de $ 12.5 millones de dólares en pagos en efectivo.
- El valor de los préstamos refinanciados a los prestatarios de New Jersey que deben más en sus pagos de hipotecas que las mismas viviendas, tendrá un estimado de $ 89.5 millones de dólares.
- El Estado también recibirá un pago directo de $ 75,5 millones de dólares, lo que ayudará a pagar por los diversos programas estatales de vivienda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario