Anthony Graziano, de 19 años, fue acusado por las autoridades de nueve cargos por intento de asesinato y otros delitos por los que se enfrenta a una pena máxima de 80 años en caso de que sea encontrado culpable.
Después de declararse no culpable, el abogado del acusado, Robert Kalisch, solicitó al magistrado que el juicio sea trasladado a otro tribunal por el alto perfil que ha tenido el caso y las tensiones que ha provocado en la zona.
La oficina del fiscal del condado, John Mollinelli, que ha calificado a Graziano como un "lobo solitario" que actuó movido por su 'odio a la comunidad judía', le acusa de haber atacado dos sinagogas en Paramus y Rutherford.
El joven, que vive con su madre y sus hermanos en una pequeña comunidad del norte del estado, fue detenido por la policía quienes encontraron en su domicilio otras pruebas que podrían incriminarle.
Los incidentes ocurrieron en dos días diferentes, el 3 de enero contra la sinagoga de Paramus y el 11 de enero en el templo judío de Rutherford, y volvieron a poner de manifiesto las tensiones en esa zona del estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario