miércoles, 10 de febrero de 2010

Piden cerrar fábrica de quesos en Passaic


Funcionarios federales de salud buscan cerrar la fabrica de quesos Mi Pueblito, ubicada en la ciudad de Passaic, Nueva Jersey.

PASSAIC-Los inspectores de la FDA indican que esta fábrica ha fallado continuamente en corregir fallas reportadas en inspecciones anteriores, en las que se han detectado la contaminación de sus quesos con la bacteria Listeria.

Una demanda por la FDA en la Corte Federal de Distrito, en Newark, busca la orden del cierre permanente de “Quesos Mi Pueblito” en Passaic. La compañía produce una gran variedad de quesos utilizados en la cocina típica latinoamericana.

Mi Pueblito vende sus quesos en bodegas y supermercados de Connecticut, Nueva Jersey, Massachusetts, Nueva York, Carolina del Norte, Florida y Virginia.

Quesos Mi Pueblito había retirado del mercado recientemente la varieda de “queso suave fresco auténtico mexicano”, de 14 onzas con fecha 09/08/09 y código UPC 2407710025, porque podía contener la bacteria “Listeria monocytogenes”.

La Listeria puede causar infecciones serias y hasta fatales en niños, ancianos y personas con sistema inmunológico comprometido, pero también personas saludables pueden presentar síntomas por periodos cortos como fiebre alta, dolores de cabeza fuertes, náusea, dolor de estómago y diarrea. En las mujeres puede ocasionar abortos o el nacimiento de fetos muertos. (Telemundo 47).

No hay comentarios:

Publicar un comentario