NEWARK, NJ.- Un salto al 21 por ciento en los homicidios en comparación con el pasado año, y una tendencia que se encuentra muy lejos de acabar con la delincuencia violenta, aumento en los tiroteos, robos y bandalismo, es el panorama sombrío que se percibe en la ciudad más grande de Nueva Jersey, sumado al reciente despido de 167 agentes de la policía.
Los asesinatos más recientes en Newark se produjeron el Domingo Santo cuando varias personas inocentes perdieron la vida al recibir disparos en las afuera de un restaurante.
Según el informe sobre el crimen en la ciudad, The Star-Ledger dice que entre el 1 de enero y 17 de abril los tiroteos aumentaron de 56 a 72 y los robos subieron 418 a 462. El robo de autos vio el mayor incremento, saltando en un 39 por ciento, de 743 en 2010 a 1.035 durante el mismo período de este año.
Esmeralda Cameron Díaz, portavoz de la ciudad, le dijo al rotativo que "nuestra ciudad ha crecido demasiado fuerte en los últimos años para permitir que los niveles de violencia aumente a donde fueron en 2006 y antes. ... Vamos a seguir empleando innovadoras medidas de policía para garantizar la Newark que no aceptará nada menos que la fuerza, la paz y la seguridad. "
No hay comentarios:
Publicar un comentario