MIDDLESEX, NJ.- Un ex-oficial de corrección de Northern State Prison, se declaró culpable de ser miembro de una banda que se dedicó al contrabando de teléfonos celulares pre-pagados y drogas dentro de este centro penitenciario.
Luis S. Román, de 47 años, se declaró culpable de extorsión organizada y conducta deshonesta, al comparecer ante el Juez de la Corte Superior Mathías E. Rodriguez, en el condado de Middlesex. Según el acuerdo de culpabilidad, el Estado recomendará que Román sea sentenciado a 14 años de carcel, incluyendo 5 años sin tener libertad condicional.
“Al haber participado en una red de contrabando, Luis Román demostró que tenía mucho en común con los delincuentes confinados en la cárcel en la cual su obligación era el de vigilarlos”, dijo la Fiscal General Paula T. Dow.
Por su parte, el director de Justicia Criminal Taylor agregó que “este oficial de corrección en forma descarada, traicionó su juramento y comprometió la seguridad pública al negociar ilegalmente con los teléfonos celulares dentro de la prisión estatal, donde potencialmente podría haber sido utilizado por los cabecillas de las bandas delictivas para seguir causando delitos en nuestra comunidad".
Al confesar su culpabilidad, Román dijo que participó en la banda de confinados que se encargaban de conseguir clientes para distribuir el contrabanado de los celulares dentro de la prisión. En varias ocasiones, Román pudo burlar la vigilancia para camuflar y meter los celulares a la prisión repetidas veces por semana, incluyendo los teléfonos celulares prepagados cocaína, heroína y marihuana, ocultando los objetos en su chaleco protector y sus botas. La investigación reveló que los internos pagaron por los objetosque eran enviados por giro a la esposa de Román u otro de sus complices en el exterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario