India es una potencia económica emergente con más de mil millones de personas y aún así es una de las naciones más pobres de la tierra. También es una potencia nuclear donde las vacas deambulan por las calles y la democracia niega sistemáticamente los derechos humanos básicos a millones de sus ciudadanos. Es verdaderamente una tierra de grandes contrastes.

En la actualidad las iglesias se multiplican rápidamente. En algunos estados de la India, la población es predominantemente cristiana a tal punto que actualmente se estima que la población cristiana evangélica en la India ha superado el 10% de la población.
El norte del país es el lugar menos alcanzado y por eso muchos cristianos locales se están preparando para evangelizar a estos pueblos no alcanzados.
Se dice que, después de experimentar de primera mano la resurrección de Cristo, el apóstol Tomás arriesgó su vida para sembrar el Evangelio en la India y que fue martirizado en la ciudad ahora conocida como Chennai. (rumbodominicano.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario