SAN DIEGO, - Un jurado de California concedió una indemnización de $28 millones a una mujer que acusó a los Testigos de Jehová de abuso sexual en la década de los 90, inform hoy el diario Oakland Tribune.
Según Candace Conti, cuando ella tenía nueve años de edad en 1995, un miembro adulto de los Testigos de Jehová que llegó a su casa la molestó sexualmente.
La Corte Superior de California en el condado de Alameda otorgó $7 millones por daños compensatorios y $21 millones por otros daños, señaló el periódico.
El abogado de Conti, Richard Simons, dijo que el fallo del jurado “ha sido el veredicto más alto en la nación en relación a abuso sexual por parte de una organización religiosa”.
El miembro de los Testigos a quien Conti acusó de haber cometido el abuso, Jonathan Kendrick, tendrá que pagar el 60% del total, unos $16.6 millones.
El resto de la sanción fue impuesta a la organización Atalaya de la Biblia, de Nueva York, el grupo que supervisa a los Testigos de Jehová.
El abogado de la congregación internacional, Jim McCabe, dijo que el acusado, Kendrick, no es un dirigente ni pastor o representante de los Testigos de Jehová, sino un miembro de bajo rango, y que el abuso sexual es repudiado por la organización.
Conti por su parte informó en su demanda que Kendrick la molestó de manera sexual de forma reiterada entre 1995 y 1996, hasta que tenía 10 años, y que el caso fue ignorado por la organización de los Testigos que, desde 1989, habría acordado mantener en secreto toda acusación de abuso sexual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario