NEWARK, NJ. - Un policía ha sido acusado de someter una falsa denuncia a las autoridades policiales del robo de su vehículo para luego reclamar en forma fraudulenta $10,791 dólares de la compañía en la que aseguró su vehículo.
Suliaman Kamara, de 30 años, agente del Departamento de Policía de Newark, fue acusado de robo y por engaño y manipulación de documentos públicos. Kamara se entregó a los detectives de la Policía Estatal para el procesamiento de los cargos.
Se presume que Kamara presentó una denuncia ante el Departamento de Policía de Newark, declarando que su vehículo GMC Yukon 2003 había sido robado, cuando, en realidad, Kamara conocía que no era cierto. Luego sometió un reclamo fraudulento relacionado con el robo porque pretendió con su compañía de seguros, Liberty Mutual Insurance Company, le entregue un total de $ 10.791 dólares, incluyendo $9,744 dólares para el vehículo, y $ 477 por la propiedad que fue robada dentro del vehículo, y $570 por el alquiler de un auto.
Casi tres años después, un representante de Liberty Mutual descubrió que el vehículo robado se encontraba en las afueras de la residencia de Kamara y alertó a las autoridades. El 14 de marzo de 2012,la Policía Estatal ubicó el automóvil, con una matrícula de otro vehículo, estacionado fuera de la residencia de Kamara, y ejecutó una orden de allanamiento, lo que confirma que era el vehículo que había reportado robado.
Kamara fue policía de Newark en el momento de la presunta conducta criminal. En julio de 2008, fue contratado inicialmente por la policía, sin embargo lo despidieron en noviembre de 2010. Lo volvieron a contratar en marzo de 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario