lunes, 29 de marzo de 2010

Alcaldes de Passaic y Paterson destacan liderazgo de Miguel Vargas

Por Miguel Cruz Tejada

PASSAIC,._ El presidente nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado y aspirante a la presidencia de la república, recibió las llaves de la ciudad de Passaic y un reconocimiento de Paterson, cuyos alcaldes doctor Alex Blanco y el puertorriqueño José (Joey) Torres, destacaron el sólido liderazgo del homenajeado durante un acto organizado por la seccional del partido blanco anoche. Blanco, primer alcalde dominicano electo en los Estados Unidos dijo al entregarle las llaves a Vargas, que daba le daba la bienvenida en nombre de todos los ciudadanos de la ciudad de Passaic.

“Las cosas no están muy buenas, no sólo en Estados Unidos, sino en todo el mundo y todo el que conoce el pasaje bíblico sobre las vacas gordas y las vacas flacas, está viendo la peor época y para los políticos, es una situación que tienen que entender”, añadió Blanco.

“Los exhorto a que cuando vayan a elegir a un representante o al presidente de una nación, tomen en cuenta la necesidad de un líder que se preocupe por la comunidad, no por sí mismo, sino por la mejoría de todos y que no malgaste y ahorre para todos los necesitados y creo que esa persona es Miguel Vargas Maldonado”, expresó el alcalde de Passaic.

Dijo que en nombre de la ciudad entregaba las llaves y una proclama de la ciudad, la que contiene un extenso texto en el que se resalta parte de la biografía del presidente nacional del PRD. El alcalde sostuvo que Vargas, ha sabido combinar efectivamente las funciones políticas con las de empresario con un amplio y sólido sentido de responsabilidad y transparencia”.

El edil, quien vaticinó que Vargas será el próximo presidente de la República Dominicana, manifestó que los ciudadanos de la ciudad que dirige, se sienten altamente orgullosos de contar con la presencia del líder político opositor.

PATERSON

Por su parte, el alcalde de esa ciudad José Torres entregó un reconocimiento consistente en una réplica del símbolo de la ciudad. El edil, de origen puertorriqueño resaltó la trayectoria política de Vargas, calificándolo de ser un hombre probo a lo largo de toda su vida y carrera empresarial.

Dijo que todos los ciudadanos de Paterson, sentían el orgullo y el regocijo de recibir la presencia del dirigente perredeísta, al que también catalogó como la gran esperanza de todos los dominicanos.

Además de los primeros ejecutivos municipales de Passaic y Paterson, en la actividad, celebrada en el restaurante “Sevilla” de la calle Main y que fue abarrotado por cientos de seguidores de Vargas, estuvieron presentes los alcaldes de Orange Eldridge Hawkins, Jr y sus homólogos de Newark, Cory Anthony Booker (representado por Altagracia Barceló y otros funcionarios) y de Perth Amboy Awilda Díaz (representada por José González y otros funcionarios), enviaron sendas representaciones oficiales con sus respectivos mensajes. También estuvieron presentes varios oficiales electos de la zona, entre estos el concejal Rigo Rodríguez, quien fue a la mesa principal a saludar personalmente a Vargas.

Además asistieron Alex Méndez candidato a presidir la Junta de Educación en Passaic,

El evento comenzó con las interpretaciones de los himnos nacionales de la República Dominicana y Estados Unidos y el del PRD, se guardó un minuto de silencio a la memoria del doctor José Francisco Peña Gómez y varios dirigentes de la seccional fallecidos.

La reverenda Enriqueta Núñez, hizo la invocación religiosa, pidiendo que Dios ilumine el liderazgo de Vargas para que lo lleve a la presidencia de la república y le siguió en el turno, Ramón Peña Castellanos, secretario general seccional quien dio la bienvenida.

Luego el director electoral Nelson Castillo leyó un extenso resumen de los trabajos que realizan los perredeístas en la captación de nuevos electores y simpatizantes de Vargas, vaticinando que esperan ganar la presidencia en el 2012 con un enorme caudal de votos que podría acercarse a los 12 mil.

El presidente de la seccional licenciado José Morel (Cuqui), esbozó la trayectoria organizativa y el espíritu de unidad reinante en el organismo y tendió un ramo de olivo a los que por diferencias internas, se mantienen inertes en el trabajo partidario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario