martes, 30 de marzo de 2010

La División del Voto Latino en Paterson

Por Julián Quezada

PATERSON.- En la próxima contienda electoral del 11 de Mayo, los ciudadanos de esta ciudad podrán elegir a sus mejores candidatos en tres sillas disponibles que habrán en el Concilio y la posición de Alcalde, en que el actual incumbente José 'Joey' Torres busca la reelección.

Esta vez hay más opciones a la principal posición ejecutiva de la ciudad y en el Concilio. En este último hay unos diez candidatos a Concejal por Acumulación, entre los que se encuentran los latinos Miguel Díaz, Danilo Inoa, María Rivas de Pilar, Edwin Lozada, Maritza Davila y el actual inquilino Rigo Rodríguez. Esto significa que nuestros votos quedarán dividirlos entre estos seis, permitiéndole mayor ventaja a los restantes candidatos.

Dos importantes puestos políticos ocupados por funcionarios latinos están en juego en esta ocasión frente al electorado de Paterson: Alcalde de la ciudad y Concejal por Acumulación. Por lo tanto, consideramos oportuna la cascareada unidad entre nuestra gente que siempre proclamamos cada vez que hay elecciones.

En pos de esa unidad, también debemos sentirnos seguros de quiénes son los candidatos que mejor nos representan y que solo buscan de nosotros en tiempos de elecciones. O de aquellos seudos líderes que en actos públicos proclaman que nos representan y en privado dicen que en sus casas no se ve televisión en español ni se escucha radio en español.

Justamente esos son los candidatos que debemos rechazar con el poder de nuestro voto y elegir entre nosotros el que mejor nos represente y que no se averguence de nuestras raíces. Que aún sea por respeto a la comunidad que lo eligió, conozca un poco de sus orígenes y costumbres.

El día de las elecciones continúa acercandose y aparentemente no estamos tan preparados para salir a votar. Entre los tantos candidatos que aparecen inscritos no se observa ninguna ventaja que pueda favorecer a uno de los nuestros en el Concilio. En cambio, si los latinos continúan unidos favoreciendo al actual incumbente de la alcaldía, puede ser que esa silla se mantenga en manos del puertorriqueño José ‘Joey’ Torres.

De continuar Torres en esa posición, los latinos del pueblo a lo mejor podrán seguir contando con el respeto y la consideración que se merecen al sentirse representados, teniendo a uno de los suyos en la principal silla municipal.

Paterson necesita de sus mejores hombres y mujeres, pero si continuamos fraccionando nuestro voto,, cerraremos la brecha que abrieron aquellos valientes que nos mostraron el camino de la Casa Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario