jueves, 1 de abril de 2010

En vigencia nueva ley de seguridad peatonal

NEWARK. — La nueva ley de seguridad peatonal de Nueva Jersey entró en vigencia este primero de abril, con la que las autoridades pretenden reducir el número de muertes entre las personas que son atropelladas por vehículos, cuyos conductores no respeten las señales de tránsito.

Según explicó la fiscal general del estado, Paula Dow, "la nueva ley esclarece que los conductores deben detenerse por completo en los cruces peatonales, así como también los peatones deberán cruzar con la debida precaución".

La directora de la División de Seguridad de Tránsito y Carreteras, Pam Fischer, aseguró que desde el 2004 unos 150 peatones promedio por año, han perdido la vida en accidentes relacionados con el tránsito en carreteras de Nueva Jersey. Dijo además, que el año pasado hubo un total de muertes 157.

La nueva ley establece multas de $200 dólares para los automovilistas que infrinjan la medida, además de los gastos de corte, así como 2 puntos en su licencia de conducir. Sin embargo, los peatones que no obedezcan las señales en el cruce de los cemáforos, podrían ser multados con $54.

No hay comentarios:

Publicar un comentario