lunes, 26 de abril de 2010

Dominicanos Celebran Acontecimiento Histórico




PASSAIC.- Con gran éxito fue celebrado en esta ciudad "Un Encuentro con Nuestra Cultura", con el que la comunidad dominicana conmemoró el 45 aniversario de la Revolución de Abril 1965, cuando se alzaron en armas contra el ejército norteamericano teniendo el general Francisco A. Caamaño a la cabeza.

Fue organizado por la Hermandad Dominicana del Condado Passaic en la biblioteca pública y el profesor Alejandro Benjamín hizo una breve reseña de los hechos, destacando la valentía del pueblo dominicano. La vicepresidenta de la entidad, Amparo Caamaño, también hizo un recuento de los hechos.

De su lado, el Alcalde Alex Blanco destacó el valor de la democracia que vive el publo dominicano luego de ese acontecimiento histórico y los lapsos de amistad, admiración y respeto que actualmente se vive entre los pueblos norteamericano y dominicano. "Este es un acontecimiento histórico-cultural que esta gran nación nos permite celebrar aquí por la grandeza de su democracia", comentó el funcionario.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de la organización, Miguel Duran, quien invitó a los presentes a disfrutar de una galería de fotos de la gesta de abril. Un gran número de lídres comunitarios estuvieron presentes y el maestro de ceremonia fue el veterano locutor Alberto Peguero. (Fotos: enlacosa.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario