jueves, 29 de abril de 2010

Autoridades Arrestan 18 Pandilleros de los Bloods

PATERSON.- En un duro golpe contra las pandillas y el crimen organizado, las autoridades estatales anunciaron cargos contra 18 miembros y asociados de la violenta Nine Trey Headbusters parte de la ganga Bloods.

Los cargos son el resultado de una investigación del Departamento de Correcciones del Estado sobre las actividades en la cárcel de Michael Anderson, de 37 años, luego de ser convicto por muerte y de escaparse de la cárcel.

La operación conjunta involucra la Fiscal General Paula T. Dow, el Comisionado del Departamento de Correcciones Gary M. Lanigan, el Comandante de la Policía Estatal de Nueva Jersey Matthew Wilson y el Departamento de Policía de Paterson.

Anderson ha sido identificado como “Godfather”, lo cual es el rango más alto de posición en la pandilla. Dirigió y supervisó las actividades externas de la pandilla desde la prisión. También controlaba la distribución de narcóticos y dictaba las promociones y castigos de los miembros que se pusieran en contra de sus reglas. Además, demandó que se colectara dinero de los miembros para mantener su cuenta de teléfono activa en la prisión.

“Continuaremos utilizando métodos de inteligencia, incluyendo la supervisión de presos, para diligentemente investigar y procesar a los miembros violentos de las pandillas callejeras en Nueva Jersey”, dijo la Fiscal General Dow. “Nos juntamos con varias agencias de implementación de ley para echar una red sobre los blancos de hoy”.

Como resultado de la investigación de Anderson consiguieron información que posibilitó a los agentes de Policía de Jersey City prevenir un robo armado de los miembros del 9-3 Headbuster, Darryl Gilbert, Terriek Hammonds y Teisha Boundurant. Fueron detenidos en un vehículo y en posesión de una escopeta de doble cañon recortada, y una careta negra.

Las agencias que condujeron y asistieron en la investigación para este operativo contra las pandillas, son:

Las siguientes agencias condujeron y asistieron con la investigación:

• Nueva Jersey Departamento de Correcciones-División Especial de Investigación
• Policía Estatal de Nueva Jersey
• División de Justicia Criminal
• Oficina del Procurador del Condado de Hudson
• Oficina del Procurador del Condado de Essex
• Oficina del Procurador del Condado de Middlesex
• Departamento de Policía de Jersey City
• Departamento de Policía de Newark
• Departamento de Policía de New Brunswick
• Departamento de Policía de Paterson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario