viernes, 30 de abril de 2010

Inmigrantes Marcharán a Union Square

PASSAIC.- Se espera que miles de manifestantes de este Condado se unan a la marcha programada para este 1 de mayo en Union Square, en rechazo a la ley 1070 anti-inmigrante que se aprobó en Arizona y que ha generado molestias en diferentes estados de la nación.

El acto de protesta empezará a la 1pm en el marco de otras manifestaciones similares que se estarán llevando a cabo en la mayoría de los estados donde está concentrada la comunidad latina en Estados Unidos. En Union Square se espera una gran asistencia del liderazgo comunitario y donde también se ha anunciado la presencia del Alcalde de Passaic, doctor Alex Blanco, entre otros funcionarios electos.

De acuerdo a lo expresado por la productora de televisión, Mapi Montero, en el acto de protesta contra la ley 1070 se leerá un documento enviado por el gobernador del estado de Chiapas, México, Juan Sabines Guerrero, en apoyo a sus con nacionales.

En el día de hoy el Concejo Municipal de Nueva York y oficiales electos se sumarán al rechazo general contra la ley que criminaliza a los inmigrantes en Arizona. Inmigrantes, trabajadores y activistas de todo el país han salido a protestar a las calles y la comunidad política ha manifestado su indignación en discursos y comunicados.

El alcalde Michael Bloomberg dijo ayer que esta ley era un suicidio nacional y que él iba a trabajar en contra de ella y a favor de una reforma migratoria.

Tres de las organizaciones legales más importantes del país vinculadas con derechos civiles y de inmigrantes unirán esfuerzos para presentar una demanda contra la Ley SB 1070, creando así un frente legal común cuyo objetivo es detener dicho ordenamiento legal antes de que entre en vigor.

Estas organizaciones son la Fundación Mexicoamericana para la Defensa Legal y Educación, Union de Libertades Civiles Americanas y el Centro Legal Nacional de Inmigración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario