jueves, 18 de julio de 2013
Arrestan seis traficaban prostitutas en NJ
NEWARK, NJ.- El arresto de un hombre de Lakewood y cuatro hombres que eran sus cómplices por cargos de tráfico internacional de personas para ser llevados a los prostíbulos que se presume operan en esa ciudad y formaban parte de una red de prostíbulos en New Jersey, Nueva York.
Esta red traficaba con mujeres que eran transportadas de México a los Estados Unidos para trabajar como prostitutas. La novia del presunto cabecilla también fue arrestada por ayudar a operar los burdeles.
La información la ofreció el Fiscal General John J. Hoffman estuvo acompañado por el director de la División de Justicia Criminal Elie Honig y el Agente Especial a Cargo Andrew M. McLees del Departamento de Seguridad Nacional con oficinas en Newark.
Los cargos son el resultado de una investigación en curso por la División de Investigaciones de la División de Justicia, Criminal Homeland Security Investigación (HSI), que comenzó a principios de 2012 con la llamada "Operación Sin Fronteras".
El presunto "dueño" de los prostíbulos en Lakewood, José Cruz Romero-Flores, de 38 años, alias "El Chato", fue arrestado el jueves 11 de julio, en su apartamento de la avenida River en Lakewood, y ha sido acusado de tráfico de personas en primer grado, promover la delincuencia callejera organizada en segundo grado y promover la prostitución en tercer grado.
Los delitos de tráfico humano en primer grado se castigan con una sentencia de 20 años a cadena perpetua en una prisión estatal. Romero-Flores presuntamente operaba varios burdeles en Lakewood, incluidos los de las calles Bellinger y Chestnut , pero sólo uno, en el 1093 Brook Road, estuvo en operación al momento de su arresto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario