lunes, 1 de julio de 2013
Fuegos artificiales en NJ son ilegales sin un permiso
NEWARK- Ante la proximidad del 4 de Julio, Día de la Independencia de los Estados Unidos, el Fiscal General Interino John J. Hoffman y la División de Asuntos del Consumidor alertan a los consumidores de New Jersey del uso de los fuegos artificiales.
Según las Leyes de Explosivos y Fuegos Artificiales de New Jersey1, es ilegal vender, ofrecer para vender, poseer o usar fuegos artificiales en cualquier parte del Estado sin un permiso válido, otorgado por una municipalidad para la exhibición de fuegos artificiales.
Un permiso válido tiene que tener “el nombre de la persona autorizada para comprar, hacer el pedido, y recibir la entrega de los fuegos artificiales. Después que dicho permiso se ha dado, la venta, posesión y uso de los fuegos artificiales para dicha exhibición será legal para ese propósito solamente.”
Cualquier persona que venda, ofrezca o despliegue para vender, o posea con la intención de vender fuegos artificiales, es culpable de un crimen del cuarto grado. Una persona que compra, usa, descarga, o causa la descarga, enciende, dispara, o de cualquier otra manera pone en acción, o posee cualquier fuego artificial sin el permiso requerido, es culpable de un delito al orden público.
En el 2011, el más reciente Reporte Anual de Fuegos Artificiales de la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo, se anotó que el 65 % de todas las lesiones causadas por los fuegos artificiales ocurren durante los 30 días alrededor del día feriado del 4 de Julio, que es Día de la Independencia de los Estados Unidos. La mayoría de las lesiones incluyen quemaduras en las manos, cabeza, ojos, cara y orejas. Durante el 2011hubo un estimado de unas 9,000 lesiones y cuatro muertes, debido a los fuegos artificiales por toda la nación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario