sábado, 13 de julio de 2013

Inicia en Passaic Campaña Aumento Salarial en NJ


PASSAIC, NJ.- Fue lanzada ayer oficialmente aquí la campaña "Aumento al Salario Mínimo", que patrocina la organización laboral Working Families United for New Jersey , las senadoras estatales Barbara Buono y Nellie Pou, la Asambleísta Marlene Caride y el alcalde de Passaic Dr. Alex Blanco.

Los organizadores eligieron esta ciudad para su lanzamiento, como un esfuerzo para informar a los votantes latinos sobre la iniciativa de ley y los beneficios que se ofrecen a las familias trabajadoras de Nueva Jersey. La coalición tendrá como objetivo patrocinar eventos educativos al público sobre la pregunta electoral a favor del aumento del salario mínimo.

"Sabemos que un aumento al salario mínimo, con un ajuste anual al costo de vida servirá de estímulo económico", dijo Charles N. Hall, Jr., Presidente de Working Families Aunited for New Jersey, Inc. "En el mes de noviembre, tenemos la oportunidad de votar a favor de un aumento sumamente necesario".

La Senadora Buono dijo que "en estos momentos económicos difíciles, debemos hacer todo lo posible por asegurar de que cada familia pueda sobrevivir -y esto empieza con el aumento del salario mínimo".

De su lado, la Asambleísta Marlene Caride indicó que Nueva Jersey ya no puede seguir manteniendo a familias viviendo dentro del salario mínimo. Este es uno de los estados más caros para vivir, y una persona que trabaja la semana laboral de 40 horas gana solo $290, cuántos de nosotros, acostumbrados a sueldos generosos, podríamos vivir con esto?

Tras agradecer a la coalición haber elegido la ciudad de Passaic para hacer el anuncio, el Alcalde Alex Blanco precisó que "los residentes de aquí trabajan duro y se merecen un salario justo por el trabajo honesto. Han pasado nueve años desde el último aumento mínimo y los trabajadores requieren un aumento ahora". "Ellos necesitan ganar lo suficiente para ayudar a criar a nuestras familias, y Nueva Jersey está cayendo detrás de nuestros estados vecinos", agregó.

En respaldo a la campaña también estuvieron presentes la vice presidente de Latino Action Network, Lisette Delgado Polanco y la Concejal Muninicpal Zaida Polanco.

La campaña "Aumento al Salario Mínimo" cuenta con 234 organizaciones laborales, organizaciones religiosas, comunidades de los derechos civiles, estudiantiles, de mujeres, jubilados y grupos dedicados a l asegurar que la iniciativa de ley pase el 5 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario