sábado, 7 de marzo de 2015

Advierten en NJ protegerse cuando compran, reparan o arriendan un carro

NEWARK, NJ.- Las autoridades advirtieron hoy a los consumidores para cuando vayan a comprar un auto, repararlo o arrendarlo– actividades que dominan la lista de “La 10 quejas más comunes de los consumidores” año tras año.

“Cuando se gasta tanto dinero en un artículo tan importante y caro como un auto – ya sea comprándolo, arrendándolo o reparándolo–usted tiene que estar armado con claro conocimiento de sus derechos y de la reputación e historial de la compañía con la que está haciendo negocio,” dijo el Director de la Division of Consumer Affairs Steve C. Lee.

El año pasado, la División recibió 1,244 quejas de consumidores en la categoría “Vehículos Motorizados” – la queja número 2 el año pasado. De esas quejas, el 49 % fue acerca de ventas de carros usados y nuevos, el 24% de asuntos de reparos de autos y el resto remolco depredador, garantías, arriendos y otros asuntos.

La División tomó acciones significativas en el 2014 y hasta la fecha en el 2015 en contra de concesionarios, talleres de reparos, y compañías de remolco que se alega violaron las leyes de protección del consumidor y las regularizaciones de New Jersey. Esto incluye 3 órdenes de consentimiento con comerciantes de autos o grupos de concesionarios que resultaron en $1.9 millones en multas civiles y costos.

Avisos en general cuando compra, repara o arrienda un auto:
  • Antes de hacer negocios con un comerciante de autos, taller de reparo o compañía semejante, llame a la New Jersey Division of Consumer Affairs para saber si los consumidores han puesto quejas en contra de la compañía.
  • Aprenda todo lo posible acerca del negocio y su historial de clientes que están satisfechos o desatisfechos. Navegue el internet y lea las experiencias de los clientes. Si es posible, obtenga una referencia de gente que usted conoce, o hable con gente que ha usado el concesionario o el taller de reparos.
  • Siempre evite tácticas de venta de alta presión. Si alguien le dice que tiene que hacer una decisión inmediata, sin tiempo de pensar, esto puede ser una señal de estafa.
  • Obtenga un estimado por escrito para los reparos de autos. Asegúrese que el estimado incluye clara información acerca del costo total. Este debe incluir una cláusula de que el precio no va a aumentar, debido a trabajo extra o complicaciones, sin su consentimiento.

  • Cuando compre o arriende un auto, asegúrese obtener un contrato por escrito y que comprende completamente todos los términos de éste, y que en el contrato están todos los detalles de las garantías ofrecidas así como la política de devolución, y precio final. No lo firme hasta que haya leído la letra pequeña y acuerde a todas las condiciones.
  • Considere pagar con una tarjeta de crédito. Si lo han engañado, el pago en la tarjeta de crédito provee un expediente claro que lo puede ayudar disputar los cargos con su tarjeta de crédito, o restitución a través de la Division of Consumer Affairs.
  • Guarde copias de todos los contratos, estimados, recibos, y cualquier otro documento, esto lo ayudará obtener un reembolso o trabajar con la División para conseguir restitución.
  • Presente cualquier queja a la Division of Consumer Affairs llamando al 800-242-8546.

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