lunes, 2 de marzo de 2015

Semana Nacional de Protección al Consumidor en NJ

NEWARK, NJ.- Fue iniciada hoy la campaña de información para los consumidores que se celebrará durante la primera semana de Marzo, recapitulando cuales fueron las 10 categorías de quejas de los consumidores de New Jersey en el año 2014.

La Division of Consumer Affairs recibió aproximadamente 10,000 quejas formales de consumidores de New Jersey el año pasado. Esto está separado de las 71,122 llamadas recibidas por el Division’s Consumer Service Center, muchas de las cuales fueron resueltas por diferentes maneras de mediación o fueron referidas a las apropiadas agencias.

La iniciativa es del Fiscal General John J. Hoffman y la New Jersey Division of Consumer Affairs.
“La Division of Consumer Affairs toca las vidas de los consumidores de New Jersey de maneras innumerables– no solamente a través de los miles que se ponen en contacto con nuestra Office of Consumer Protection cada año, sino también a través del Buró de Valores, nuestras juntas de licenciamiento y regularizaciones de más de 750,000 profesionales por todo el estado (Board of Medical Examiners), y mucho más,” dijo el Director de la Division of Consumer Affairs Steve Lee.

Como pasa con frecuencia cada año, las categorías de “Mejoras de Vivienda” fue el #1 y “Vehículos Motorizados” (lo cual incluye venta de autos, reparos y asuntos relacionados) en el #2 dominaron la lista de las 10 categorías del 2014. La categoría de “Servicios profesionales”, la que incluye quejas acerca de doctores, abogados, contables, laboratorios médicos, y otras profesiones o negocios fue el #3.

La completa lista de las 10 categorías de quejas de los consumidores del año 2014 es como sigue:

#1    Mejoras de vivienda
#2    Vehículos motorizados
#3    Servicios profesionales
#4    Vendedores de energía
#5    Bancos/Instituciones financieras
#6    Gimnasios
#7    Estafas Varias 
#8    Ventas de Internet
#9    Cobro de deudas
#10  Teléfonos inalámbricos

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