viernes, 11 de mayo de 2012

Cierran mudancera por estafa

PATERSON, NJ.- Varias compañías mudanceras fueron acusadas de incitar a los consumidores con precios bajos para luego retener las posesiones como rehenes, pidiendo a estos pagar cientos o miles de dólares más del precio original acordado.

Según la División de Asuntos del Consumidor los negocios que fueron cerrados son la Progressive Movers Inc., de Paterson y ABC Packing Services Inc., en Lodi, quienes deberán devolver a los consumidores las propiedades sin requerir ningún pago, anular los contratos que tienen de mover o almacenar en el futuro, y les prohibe que vendan o transfieran las posesiones relacionadas con la demanda.

El demandado Progressive Movers, Inc., con uno de los principales negocios en Paterson, anunció y preformó mudanzas y almacenamiento bajo una variedad de nombres incluyendo Modern One Versatile Expert Relocation Service, M.O.V.E.R.S. Inc., y Modern M.O.V.E.R.S. Inc, según la queja civil del Estado de diez cargos puesta en el Condado de Passaic. El operador y dueño de la compañía es Konstantin Egorov, el cual es también un demandado en la queja del Estado.

“El Estado no tiene tolerancia con compañías de mudanzas sin escrúpulos que retienen las propiedades de los consumidores como una forma de extorsión,” dijo el Fiscal General Jeffrey S. Chiesa. “Estamos comprometidos a limpiar el mercado para asegurar un ambiente seguro y justo para cualquiera que quiera contratar a una compañía de mudanzas - y para proteger los intereses de las compañías de mudanzas que operan honestamente y en cumplimiento de la ley”, agregó.

Aunque los consumidores contrataron a Progressive Movers, luego fueron facturados por servicios de empaquetamiento y materiales por una compañía de la que nunca habían oído antes de la mudanza. La compañía ABC Packing Services, Inc, de Lodi no estaba licenciada para preformar servicios de mudanza en Nueva Jersey. Su dueño y operador Yevgeniy “Eugene” Piksun, es también acusado en la demanda del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario