jueves, 3 de mayo de 2012

Parque y estatua por el Cinco de Mayo en Passaic

PASSAIC, NJ.- La comunidad mexicana de Passaic está de júbilo al conmemorarse el 150 aniversario de la Batalla de Puebla, y para celebrar la ocasión las autoridades municipales y del estado poblano declararon un parque con una estatua del héroe de aquella epopeya, Ignacio Zaragoza.

En la inauguración, que tuvo lugar ayer miércoles frente al Pulaski Park en presencia del Gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle, los congresistas Bill Pascrell, Jr. y Steve Rothman y el alcalde Alex Blanco, hubo palabras de motivación para la gran comunidad mexicana que reside aqui y honraron la memoria de Zaragoza en la Batalla del 5 de Mayo de 1862, que forzó a México a su independencia.

También estuvieron presentes en la actividad el senador Paul Sarlo, los asambleístas Gary S. Schaer y Marlene Carides, entre otros funcionarios municipales.

En esta ciudad el gobierno mexicano está construyendo el centro cultural “Mi Casa es Puebla” para dar facilidades a la gran comunidad mexicana que reside en la ciudad de Passaic y pueblos aledaños.

"Nuestra esperanza para el centro cultural es que va a dar vida", dijo Rafael Moreno Valle, el gobernador de Puebla, que ofició la apertura. Valle dijo que el centro ofrecerá una gama de servicios - de ayudar a las personas a obtener documentos tales como certificados de nacimiento de México, los servicios de pasaportes, formación en idioma Inglés, cursos universitarios y de equivalencia de escuela secundaria. "También tenemos la intención de vincularse con otros sin fines de lucro."

El alcalde de Passaic Alex D. Blanco, dio la bienvenida a los líderes políticos de ambos países y pronunció las palabras de bienvenida al centro de la ciudad de Puebla.

Por su parte, Steve Rothman, hizo un llamado de atención por "una reforma migratoria integral" y dijo que apoya la legislación federal del Dream Act, que daría lugar a las vías de legalización y a la ciudadanía para algunos inmigrantes indocumentados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario