sábado, 12 de mayo de 2012

¡Cuando el electorado habla, habla!

Por Juan Jiménez
El pasado martes, a cuatro de cinco Concejales de la Ciudad de Paterson se le concedió otro término de cuatro años. Ese fue el resultado obvio de la elección. Hubieron otros resultados no tan obvios, pero tan importantes y mucho más interesantes a considerar. A continuación,cuatro de los mensajes enviados por el electorado de Paterson el 8 de mayo:

1.      A los Bangladeshis en todas partes: “La comunidad Bangladeshi ha escrito un nuevo capítulo en su historia. Aunque no es el primer funcionario electo de ascendencia Bangladesh en los Estados Unidos (el Congresista Hansen Hashim Clarke, de Michigan, fue el primero cuando fue electo en el 1990), Mohammed Akhtaruzzaman se convirtió en el primer Bangladeshi en ocupar un puesto electivo en New Jersey. Su decisiva victoria sobre el veterano de tres términos, Aslon Goow Sr.. el martes pasado, fue un momento histórico y dulce, como lo ha sido para otros grupos de inmigrantes antes que ellos.”

2.      A todos los Patersonianos: "la elección de Mohammed Akhtaruzzaman, y la reelección de Andre Sayek y Julio tavarez, son una representación precisa del hermoso mosaico que es la ciudad de Paterson. Las contiendas en el primer, tercer y cuarto barrio fueron competencias entre las dos comunidades más grandes y fuertes de Paterson.


3.      Al Congresista Pascrell: “¡Usted perdió! Llegar al punto de caminar las calles del quinto barrio, haciendo campaña con el contrincante de Tavarez, porque este no le endorsó, lo expuso como el político vengativo y enemigo de nuestra comunidad que han sido siempre. Le diremos Adiósel 5 de junio.”

4. Al ex Alcalde José “Joey” Torres: "la respuesta a la pregunta que le hizo a los Patersonianos acerca de un posible retorno (eso fue lo que correr a su esposa en el segundo barrio fue, no?) es un rotundo NO (eso es lo que solo 522 votos en su propio vecindario significa). Ocho años de una fallida administración fue su oportunidad de ser Alcalde. No pase la vergüenza que seria un intento de regresar."

¡Los Patersonianos han hablado!

Guancy623@gmail.com
973-557-8353

No hay comentarios:

Publicar un comentario