lunes, 14 de mayo de 2012

Cuál es el Congresista que le conviene a los Hispanos?


Por Aníbal Alcántara
Debido a la redistribución del Nuevo distrito 9 tenemos dos demócratas corriendo opuesto para el Congreso de los Estados Unidos en las primarias del 5 de Junio del 2012. Este nuevo distrito trae varios cambios, pero los cambios más significativos son los pueblos y ciudades que ahora incluye. El nuevo distrito ahora está compuesto por pueblos/ciudades de los condados de Bergen, Hudson y Passaic.
Tenemos dos congresistas quienes ambos han sido congresistas por 16 años en sus relativos distritos. Bill Pascrell en el Viejo Distrito 8 y Steve Rothman en el viejo distrito 9. Cada uno de ellos cree que tienen el derecho al nuevo distrito y por eso están corriendo contra el otro.
El nuevo distrito 9, incluye a Paterson, Passaic, Haledon y Garfield. Los números indican que el nuevo distrito 9 tiene 57% de los pueblos del viejo distrito 9 donde estaba Rothman, y el nuevo distrito 8 mantuvo 43% de los pueblos, donde estaba Pascrell.
Dos veteranos quienes han hecho mucho por sus respectivos distritos. Pero, la pregunta es cual ha hecho más y ha defendido más a los hispanos. Yo siempre digo que el record de cada cual puede hablar por sí mismo. ¿Cómo han votado los candidatos en asuntos hispanos? ¿Quien ha traído más dinero a su distrito? ¿En qué áreas han traído el dinero? ¿Cual ha demostrado el interés de comunicarse con los latinos? ¿Han tratado de poner latinos en posiciones importante? ¿Cual ha tratado de aprender a hablar español?
Cuando analizo esas preguntas, el candidato que sigue saliendo adelante es el Congresista Steve Rothman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario