jueves, 7 de febrero de 2013

Christie extiende programa de asistencia de FEMA


Trenton, NJ - La Administración Christie informó hoy que el programa  Transitional Sheltering Assistance (TSA) de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) ha sido ampliado, por un período adicional de 14. Finalizará el 22 de febrero de 2013.

La extensión significa que las personas elegibles pueden recibir asistencia a través de TSA si se registran hasta el 22 de febrero con una fecha de salida del 23 de febrero de 2013.

"Deseo dar las  gracias a FEMA por permitir la extensión del Programa TSA para dar servicios  a las familias desplazadas por el huracán Sandy, el tiempo necesario para encontrar una vivienda permanente", sostuvo el gobernador Christie.

FEMA activó el programa TSA en el período inmediato después de la petición efectuado por  New Jersey al producirse los estragos de Sandy. El programa permite a los sobrevivientes elegibles que no pueden regresar a sus hogares debido a los daños causados ​​por el huracán y debieron permanecer en  hoteles  o moteles hasta encontrar  la vivienda disponible más adecuada.

A la fecha, cerca de 1,300 residentes desplazados por Sandy en  New Jersey  ya se encuentran a través del programa de TSA. Los individuos y las familias pueden ser elegibles para TSA si se inscriben con FEMA para recibir ayuda; deben pasar por una verificación de identidad, y deben ya tener una residencia principal ubicada en una zona geográfica que se señala para TSA, y son considerados desplazados de su lugar de residencia.

Las personas que tengan preguntas sobre su elegibilidad deben comunicarse con la línea de ayuda de FEMA al 1-800-621-3362.

No hay comentarios:

Publicar un comentario