lunes, 25 de febrero de 2013

Dominicano con alto honor en Harvard University


El joven dominicano, Sebastián Jiménez, de la Comunidad Educativa Lux Mundi, ganó el primer reconocimiento en la edición número 60 del Modelo de las Naciones Unidas de Harvard que se realizó recientemente. 

Con apenas 16 años de edad, Sebastián estuvo debatiendo en el primer comité en español que se instituye en el modelo, denominado: “Frente Revolucionario para la Liberación de las Américas”, que fue una simulación de una reunión del 1980, donde los líderes izquierdistas, socialistas y comunistas latinoamericanos, guiados por Fidel Castro, trabajarían para eliminar a los regímenes autoritarios y la presencia yanqui de Latinoamérica de una vez y por todas.

Personificando a Hernán Siles Suazo, expresidente boliviano, Sebastián fue reconocido con el título de “Delegado Destacado”, siendo el primer dominicano en recibir un reconocimiento de este modelo, e hizo que su colegio, Lux Mundi, fuera el primero del país en tener un estudiante ganador en el “Modelo Naciones Unidas de Harvard”. 

 Este modelo es organizado todos los años por el Departamento de Relaciones Internacionales de la universidad del mismo nombre. El personal, las mesas directivas y el secretariado lo integran los estudiantes. Este año se celebró en el renovado “Sheraton Boston Hotel”, donde se reunieron alrededor de 3,000 estudiantes-delegados de todas partes del mundo con una duración de cuatro días. 

Sebastián aceptó participar tras recibir la motivación de parte de su profesor de Ciencias Sociales, Rey Polanco y del resto del personal del centro donde estudia. UNA EXPERIENCIA QUE NUNCA OLVIDARÁ “Yo encontré la solución, luego participe individualmente para ser el primer dominicano que gane tan importante, notable y valioso modelo”, contó.

 Dijo que a vivir una de las experiencias más demandantes y retadoras que puede tener un adolescente, se siente satisfecho con su labor y desempeño en el modelo. El modelo le proporciona a los participantes una serie de oportunidades. Entre ellas programas de verano, programas universitarios, programas de secundaria, participación en otros modelos que enriquecen todavía más esta experiencia de clase mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario