miércoles, 6 de febrero de 2013

Surge foto de la mujer misteriosa del caso Melgen-Menéndez


Extraña azafata: Surge foto de la mujer misteriosa del caso Melgen-Menéndez

El Herald dijo que ella “estaba dispuesta a defender a Melgen, articularmente cuando se le preguntó acerca de las historias de supuestas relaciones sexuales de Melgen con prostitutas”

                                                                                   
WASHINGTON, Estados Unidos.- Breitbart News descubrió una fotografía de una mujer rusa que sale de lo que parece ser el avión del rico donante del Partido Demócrata, el Dr. Salomón Melgen.

La fuente original del escándalo que rodea a Melgen y el senador demócrata de Nueva Jersey Bob Menéndez, un informante que se hace llamar “Peter Williams”, le habló primero a Rhonda Schwartz de ABC News acerca de esta mujer a principios de 2012. "Williams" la identificó como "Svetlana B."
“Esta joven es una de las participantes más regulares en las actividades que el doctor organiza para el senador”, le escribió el informante "Williams" a Schwartz en junio de 2012, en un correo electrónico publicado más tarde en Internet y en el Miami Herald, acerca de la rusa. “Ella ha viajado con ellos en el avión, navegó con ellos en el yate, y reiteradamente ha visitado la casa del doctor." 

The Miami Herald descubrió el verdadero nombre de la mujer: Svitlana Buchyk. "Sveta" y "Svetlana" parecen ser otras grafías de su nombre.

Melgen, un oftalmólogo rico, donante frecuente para los demócratas de alto nivel nacional, en una ocasión empleó a Buchyk. Ella confirmó su empleo anterior con Melgen en una entrevista con TheMiami Herald, pero no dijo cuáles fueron los servicios que le prestó. 

El Herald dijo que ella “estaba dispuesta a defender a Melgen, particularmente cuando se le preguntó acerca de las historias de supuestas relaciones sexuales de Melgen con prostitutas”


“Él es una persona increíble”, dijo Buchyk, al parecer, agregando que a muchas otras mujeres les hubiera encantado pasar más tiempo con Melgen. “Siempre estaba con su familia. No hay nada más que pueda decir”. 


"Me trató bien!, agregó Buchyk. “Tenía dinero. Era muy generoso”.

En la foto de Buchyk saliendo del avión, que ella publicó en su cuenta de Flickr, escribió: “Voy camino a casa, Yeayyyyy”.


Su cuenta de Flickr fue abierta en mayo de 2012 y la foto fue publicada el 9 de mayo de 2012. Ese espacio de tiempo es alrededor de cuando el informante "Williams" comenzó a comunicarse con Schwartz de ABC y con Ciudadanos por la Responsabilidad y la Ética en Washington (CREW) financiada por George Soros. 


No está claro dónde y cuándo se tomó la foto, pero la cuenta de Flickr dice que fue tomada en Hawai.


En la esquina de la foto, se pueden ver dos caracteres de la serie de cola del avión: la letra "G", precedida por lo que podría ser una "L", "Z", o "E" El resto de la serie está cortado. 


Fotos del avión de Melgen ‒que lleva el número de cola "N900LG"‒desde antes de que Melgen comprara el avión muestran la aeronave que aparece en la foto de Buchyk y llevan trabajos de pintura idénticos y parece ser el mismo avión.
 

Además de eso, un documento de embarque publicado en la Red y obtenido por Breitbart News muestra que Buchyk ‒en Barcelona, España, en 2009‒ se envió un paquete a sí misma a una dirección en Estados Unidos. Esa dirección de EE.UU. es 2521 Metrocentre Blvd., West Palm BEach, Florida, la dirección de la clínica oftalmológica del Dr. Melgen. 


Esa dirección de la clínica oftalmológica está en la misma ubicación que el FBI allanó la semana pasada, confirmó el portavoz del FBI James Marshall a Breitbart News. "La única información que proporcionamos es que estamos llevando a cabo una actividad policial en la vecindad general de 2521 Metrocentre Blvd., West Palm Beach, FL", dijo Marshall en un correo electrónico. 


No está claro qué hace Buchyk para ganarse la vida o qué hizo para Melgen. Ella no ha respondido a la solicitud de Breitbart News de una entrevista o algún comentario.


En un sitio de Internet utilizando su nombre completo como su dominio, Buchyk publicó varias fotografías provocativas y videos de sí misma. 


El sitio web no tiene mucho escrito acerca de ella o lo que hace para ganarse la vida. Una página de Facebook que Breitbart News ha podido identificar no aporta una mayor comprensión de su vocación, pero sí sugiere que ahora vive en Nueva York y que está probando en la actuación y el modelaje. 


La relación de Buchyk con Melgen parece haberse extendido a varios años. La fotografía del avión fue publicada en mayo de 2012. La carta de embarque de carga desde Barcelona hacia la oficina de Melgen fue en enero de 2009. 


The Miami Herald informó que Buchyk “se involucró en un accidente menor mientras conducía un Chevrolet Impala en Miracle Mile, en Coral Gables, en 2010”.


“El coche pertenecía a la esposa de Melgen”, informa el Herald. “Buchyk dio la dirección de Melgen de Palm Beach Norte como su dirección propia”.
 

Melgen parece haber incurrido en un patrón de relaciones a largo plazo con otras mujeres. Por ejemplo, un juez de la corte de circuito de la Florida en 2002 determinó que Melgen pagó US$700,000 por una “relación amorosa íntima” a largo plazo.



"En 1998, [Yuddehiris] Dorrejo llegó a la Florida y conoció a Solomon [sic] Melgen (Melgen) en el Hotel Ritz Carlton en Palm Beach County”, escribió el Juez de Primera Instancia John Wessel en su determinación jurídica de los hechos. “A partir de entonces, se desarrolló una relación amorosa íntima”. 


Después que esa relación romántica se desarrolló, como resultado del encuentro en el hotel, Wessel dijo que “Dorrejo llegó a un acuerdo verbal con VRC [Vítreo-Retinal Consultants, Inc.]”. VRC es la empresa de la clínica oftalmológica de Melgen. 


"La sustancia del acuerdo era el interés de Dorrejo en una franquicia de Vértigo, ubicada en la República Dominicana, y VRC, por y a través de Melgen, accedió a financiar la franquicia con un préstamo de VRC”, escribió el juez.


Vértigo es una marca de moda de diseño similar a la de Gucci o Prada. Parece que Melgen le compró a Dorrejo toda la tienda, en lugar de un regalo único. 


Según el juez, Melgen dijo que “una suma tan grande de dinero no se deposita por una persona normal como un regalo por una relación romántica”.


Pero ya que no había registros legales del préstamo generado cuando Melgen le dio a Dorrejo los US$700,000, el juez terminó interpretándolo como un regalo a cambio de la relación amorosa a largo plazo. 


La razón de por qué este tema surgió en la corte es que, después que la relación parece haberse echado a perder, Melgen demandó a Dorrejo para tratar de recuperar su dinero. Y puesto que Melgen no podría presentar los pagarés o algún documento de cualquier tipo de préstamo, el juez desestimó el caso y Dorrejo se quedó con el dinero. 


Al inicio de esta historia el 1 de noviembre de 2012, este reportero entrevistó a dos prostitutas dominicanas en República Dominicana que dicen que el senador Menéndez les pagó mal por tener relaciones sexuales alrededor de Semana Santa ese año. Ambos, Menéndez y Melgen, niegan esas acusaciones. www.lahoralatina.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario