sábado, 2 de febrero de 2013

Nigeriano consiguió identidad de un muerto para trabajar como supervisor de seguridad en Aeropuerto de Newark


TRENTON,NJ - El Fiscal General Jeffrey S. Chiesa informó que un hombre oriundo de Nigeria que llegó a los Estados unidos en 1989 y se apropió de la identidad de una víctima de asesinato para permanecer  ilegalmente en el país, fue sentenciado por usar una identificación  de seguridad fraudulenta para trabajar como supervisor  en una empresa privada que ofrece servicios de seguridad en Newark Liberty International Airport.

Bimbo Peter Oyewole, de 54 años, de Elizabeth, fue sentenciado a un año de libertad condicional  por usar un documento de seguridad falso, un delito de tercer grado. Oyewole  se declaró culpable al admitir que usó el nombre, fecha de nacimiento y número de Seguro Social de un hombre llamado Jerry E. Thomas, quien fue asesinado en Queens, Nueva York, en 1992, para luego obtener una tarjeta de identificación de seguridad del aeropuerto, denominada “Secure Identification Display Area Card”.

Oyewole utilizó esta  tarjeta como un supervisor para FJC Security Services, una firma privada contratada para el persona que trabaja en las puertas de acceso de vehículos y otros servicios de seguridad en Newark Liberty International Airport. Oyewole fue obligado a renunciar a su cargo en el aeropuerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario