jueves, 21 de febrero de 2013

Exaltan a Villalona y Romero al Salón de la Fama Dominicano NY


NUEVA YORK.-El cónsul general de la República Dominicana en Nueva York, Félix Antonio Martínez, dijo que ofrecerá todo su apoyo a las instituciones culturales, deportivas, comunitarias y sociales de la comunidad dominicana y a eventos como la exaltación al Salón de la Fama Casandra Damirón de que fueron objeto el artista Fernando Villalona “El Mayimbe” y el productor de televisión César Romero.

En sus palabras de bienvenida a los invitados especiales que asistieron al evento efectuado en el salón principal del consulado, ubicado en Manhattan, Martínez felicitó a los exaltados al Salón de la Fama Casandra Damirón, instituído por el Grupo Folclórico Ballet Quisqueya, fundado y dirigido por la folclorista Normandía Maldonado.
 
El acto fue conducido por el periodista productor de televisión Roberto Gerónimo. 

Martínez dijo que le llena de regocijo, darles la bienvenida a los presentes al acto de develizamiento de sendas fotografías de Villalona y Romero, las cuales permanecerán en el lugar junto a las fotos de otros artistas y comunicadores. “Me siento parte ya de ustedes, de su gala y de su evento”, acotó.

Aprovechó la ocasión para proclamar que el Consulado jamás podrá pertenecer a ningún partido político, “ni siquiera al de turno, pues esta es la  casa de la dominicanidad, todos aquí tienen su  espacio”.

Anadió que “este Consulado debemos hacerlo entre todos, esta es su casa, toquen la puerta, y si no les abren, empujen que esta es su casa (…) que sientan que esta es la casa de los dominicanos y las dominicanas.”

Pidió a los dominicanos que “se acerquen a nosotros y nos digan en qué debemos de cambiar; tenemos la humildad para aceptar que no somos tan sabios como para no necesitar el consejo de ustedes”.

El cónsul Martínez resaltó el esfuerzo de la folclorista Normaldia Maldonado para que se mantenga en el recuerdo de los dominicanos de la diáspora la labor desempeñada por sus connacionales en las artes y las comuniaciones, entre otras áreas, en el Salón de la Fama Casandra Damirón, en la sede consular dominicana en esta ciudad.

“Señora Maldonado, cuanta entrega, cuanta persistencia en un ser humano. Gracias por su esfuerzo para que tengamos en este salón las imágenes de los más connotados artistas y comunicadores dominicanos. Gracias a todos los organizadores de este importante acto”, añadió.

Sobre Romero, el cónsul Martinez dijo que es un gran comunicador y baluarte comunitario en Nueva York que “desde que nos conocimos prendió una empatía de hermandad como si lo conociera por décadas entre ambos, amistad que agradezco y valoro”.

Lágrimas brotaron de los ojos de Fernando Villalona, al escuchar la biografía que Roberto Gerónimo había producido para la Mega 97.9 (en el 2009) con la secuencia musical del cantante y que el DJ Peter dejó escuchar por los altoparlantes. Villalona recordó sus inicios y su trayectoria y no pudo evitar sus lágrimas.

Visiblemente emocionado, Villalona agradeció “a Dios por haberme permitido compartir con todos ustedes esta tarde. Estoy feliz y orgulloso de ver a muchos que tenía mucho tiempo de no verlos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario