miércoles, 27 de febrero de 2013

Cónsul en NY Estima Patriótica y Nacionalista Actitud del Presidente


NUEVA YORK.-El cónsul Félix Antonio Martínez calificó de nacionalista y patriótico el discurso de rendición de cuentas del presidente Danilo Medina ante la Asamblea Nacional, en el cual advirtió a la empresa Barrick Pueblo Viejo que es sencillamente inaceptable que el Gobierno reciba 56 millones de pesos de los mil 753 millones de dólares de ingresos anuales de exportación por concepto de la venta de oro.

          Martínez fue el orador principal del acto de homenaje a Juan Pablo Duarte, realizado frente a la efigie del patricio localizada en la esquina de la Avenida de Las Américas y la calle Canal, en Manhattan.

          Indicó que cuando el jefe del Estado dominicano le hace un último llamado a los ejcutivos de la Barrick Pueblo Viejo para que accedan a revisar los aspectos fiscales del contrato, “es un acto de patriotismo” de un Presidente que “piensa y trabaja por su país, y eso se llama volvamos a la patria”.

          El funcionario consular dijo que con su rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, el gobernante llena de esperanza y optimismo al pueblo dominicano y de la seguridad de que “hay patria, hay un país, hay esperanza”.

          Agregó que con la asistencia de dominicanos y dominicanas ante la estatua de Juan Pablo Duarte, desafiando las bajas temperaturas y la lluvia que durante todo el dia se registró en esta urbe, “reivindicamos y apoyamos esa posición y le decimos al Presidente que hay un pueblo que no está allá, en la Isla, pero que no importa el lugar del mundo donde nos encontremos y respaldamos esa política seria y de cara al pueblo”.

          El cónsul Martínez dijo que “la actitud y el accionar del presidente de la República (Danilo Medina) de una u otra forma ha logrado un consenso no solamente en la nación, sino en el exterior, de que las cosas se están haciendo bien y que merece y vale la pena unirse a este proyecto de nación que se llama República Dominicana”.

          Resaltó como un acto de patriotismo que funcionarios y empleados consulares, activistas comunitarios, dirigentes políticos, diplomáticos y niños que estudian en la escuela Juan Pablo Duarte (P.S. 132), desafiaran la lluvia y el frio para rendirle tributo al procer de la patria que dio su vida en aras de la Independencia de la nación dominicana.       

          Martínez dijo que entidades culturales, deportivas, sociales, religiosas, profesionales, profesores, oficiales electos y asociaciones de padres de estudiantes de escuelas, entre otras, se han unido a la celebración del Mes de la Herencia Dominicana que aunque concluirá, “continuaremos llevando a cabo actividades con motivo del bicentenario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, durante todo el año 2013”.

          En el evento estuvo presente el licenciado Héctor Luís Martínez, director del Museo de Historia y Geografía de la República Dominicana, y agotaron turnos el concejal por el distrito 10 de Manhattan, Ydanis Rodríguez; y una delegación del Instituto Duartiano de Nueva York. (Foto: Ambiorix Hernandez).

No hay comentarios:

Publicar un comentario