lunes, 4 de agosto de 2014

Crean Ratones Transparentes en California

Científicos del Instituto de Tecnología de California han hallado la forma de crear ratones de laboratorio traslúcidos, lo que permite estudiar los órganos sin necesidad de manipularlos e incluso la eliminación de células cancerígenas, informa 'The Independent'.

Los ratones se utilizan con frecuencia en la investigación biomédica, porque gran parte de su biología básica es similar a los humanos, lo que significa que pueden ser alterados de manera que simulan enfermedades humanas.

Los ratones transparentes no están vivos, sin embargo, y en la actualidad se están utilizando para los científicos que investigan los detalles finos de la anatomía.

Vivian Gradinaru, autor principal del estudio en el Instituto de Tecnología de California, dijo que la investigación podría allanar el camino para una mejor comprensión de las interacciones cerebro-cuerpo, los diagnósticos clínicos más precisos y seguimiento de la enfermedad.

Antes de ser tratada con productos químicos, los ratones fueron sacrificados y su piel quitados. El equipo bombea entonces una serie de productos químicos a través de los vasos sanguíneos, así como otros pasajes en el cerebro y la médula espinal.


Algunos de los productos químicos forman una malla para mantener el tejido en su lugar, mientras que otros se lavan las grasas que componen la luz bloque de tejido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario