jueves, 7 de agosto de 2014

Critica Consulado le cobre $500 por nacionalizar hijos de dominicanos en exterior

Santo Domingo, RD.-. El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, criticó que a los dominicanos residentes en el exterior se les cobran unos 500 dólares para dotar a sus hijos de la nacionalidad dominicana, mientras que en el país para regular a los extranjeros el proceso es gratuito.
El dirigente reformista lamentó que las autoridades dominicanas dispongan de más de mil millones de  pesos para registrar a los extranjeros que viven en República Dominicana, y que los criollos que residen en el exterior tienen que sacrificar su presupuesto para pagar ese servicio.
Calificó la medida como inaceptable y dijo que se dieron cuenta de esa situación por un recorrido realizado por las filiares del PRSC en los Estados Unidos.

“El Partido Reformista está demandando que esos servicios que ofrecen los consulados dominicanos en el exterior sean gratuitos para lodos los descendientes de dominicanos nacidos en el extranjero, por lo que solicitamos a las autoridades correspondientes que instruyan para terminar con esas medidas aberrantes, que conspiran en contra de la nacionalidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario