viernes, 1 de agosto de 2014

Ciudad de Passaic reconoce los 40 años de Santo Domingo Invita

Por Rolando Hernández
PASSAIC, NJ.-En una sencilla y emotiva ceremonia, el alcalde de la ciudad de Passaic, Dr Alex Blanco, reconoció con la entrega de una proclama al productor y estelar presentador del programa de televisión “Santo Domingo Invita”, Negro Santos.

El acto del reconocimiento que se desarrolló de manera privada, contó con la presencia de un selecto grupo de funcionarios municipales, en las instalaciones del Gobierno Municipal.

Al hacer la entrega de homenaje, Blanco destacó los aportes que durante los últimos cuarenta años ha realizado el señor Santos en beneficio de la República Dominicana, como destacado comunicador dominicano.
“Cuando llegué a Estados Unidos -afirmó- por lo general no visitaba mucho la República Dominicana, pero cada semana tenía contacto con mi país a través del programa “Santo Domingo Invita” que produce Negro Santos”.
El político, primer alcalde de origen dominicano electo en Estados Unidos, destacó que como un icono, el programa de televisión se ha convertido en un referente a  la hora de conocer la nación dominicana.

“Gracias a Negro Santos por contribuir con la televisión a fortalecer la imagen de la Nación Dominicana y por difundir los mejores valores de los dominicanos del exterior”, indicó el ejecutivo municipal.

Mientras que Santos al recibir la proclama, agradeció el reconocimiento y destacó que desde que inició con el programa televisivo en la década del 1970 siempre se ha preocupado y ocupado de dar lo mejor en favor de la patria que lo vio nacer.
Santos, un experimentado locutor radial y productor de televisión que comparte su vida entre Estados Unidos y la Nación Dominicana, significó que por medio de su programa que cumple cuatro décadas de transmisión ininterrumpida, los dominicanos del exterior han podido valorar a la República Dominicana.

“Recibir este homenaje y más de un amigo como Alex Blanco, me hace sentir orgulloso como dominicano”, reconoció.
Negro Santos cuyo verdadero nombre es Ramón V. Rodríguez Santos, quien además recibió el botón de la ciudad de Passaic, reconoció que el éxito no ha sido solo “mío, sino de un equipo de profesionales que me acompaña  en el programa y de todos los dominicanos de los diferentes sectores sociales” que lo han apoyado en toda su carrera profesional.

“También, en éxito de Santo Domingo Invita, ha tenido que ver mucho mi familia, que es el corazón de Santo Domingo Invita”, expresó Santos.

El acto  de reconocimiento contó con la presencia de la Concejal Zaida Polanco, ylos Comisionados Wilfredo Báez, Eudy Gulliani, y Luis Irizarry.

Desde la emisión de ‘Santo Domingo Invita’, la comunidad dominicana en la gran urbe norteamericana, se ha sentido complacida e identificada con el mismo y lo ha adoptado como su bandera televisiva ante las otras comunidades hispana en New York. Es el primer programa que se crea para servir de lazo permanente entre los dominicanos que emigraron hacia otros territorios, especialmente hacia los Estados Unidos, con su nación de origen.
Asimismo, ha sido el primer y único programa (hasta la fecha) en transmitirse por canales de las prestigiosas cadenas televisivas Univisión y Telemundo. Actualmente tiene su difusión por Telemando 47, New York, cada domingo a las 10am.

Ha recibido innumerables premios y reconocimientos, entre ellos del Consulado Dominicano en New York, proclamación legislativa del Estado de New York, y el premio más importante de la industria turística del país, Premio Epifanio Lantigua como Medio de comunicación del año. La noche del jueves, también recibió la llave de la Ciudad de Paterson, en Nueva Jersey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario