viernes, 1 de agosto de 2014

Empiezan cedulación a dominicanos de NJ, Alcalde Blanco fue el primero

Por Julián Quezada
PATERSON, NJ.- En un emotivo acto oficial, la Junta Central Electoral (JCE) entregó la tarde del viernes la cédula de identidad personal y electoral al primer y único alcalde dominicano en una ciudad estadounidense, el Dr. Alex Blanco, quien exhortó a sus connacionales apresurarse a obtener el documento, que se ofrece de manera gratuita.
Blanco, alcalde de la ciudad de Passaic, en el estado de Nueva Jersey, dijo sentirse agradecido de que las autoridades de la JCE le hicieran entrega del documento de identidad para dar inicio oficial al periodo de cedulación en el Estado Jardín, donde reside una gran concentración de quisqueyanos.
 “También debo agradecer al presidente de la Junta, Dr. Roberto Rosario, que usó su buena voluntad de reabrir las oficinas de cedulación en el exterior, porque solo así, yo podía obtener mi cédula”, dijo el funcionario. “Y lo más importante, es un proceso rápido, y gratuito sobretodo”.
Al hacer entrega del documento, el encargado de la JCE en Nueva Jersey, Rafael González, mostró su satisfacción al haber logrado el objetivo, “ya que, el Dr. Alex Blanco, es el primer y más grande dominicano que tenemos en una posición pública en el estado de Nueva Jersey”.

González indicó, que para elaborar la cédula del alcalde Blanco, “nosotros hicimos el mismo procedimiento que hacemos con cada uno de los ciudadanos dominicanos que vienen aquí en busca del documento, y que no demora más de diez minutos”.

Displaying IMG_0849.jpg
Anunció al mismo tiempo, que las oficinas de la Junta Central Electoral permanecen abiertas de lunes a viernes, en horario extendido de 9am a 5pm, en el 152 Market Street, 3er. Piso, de Paterson, NJ.

En el acto oficial también estuvieron presentes el Embajador Dominicano ante las Naciones Unidas, Marcos Vinicio Montilla, los delegados políticos Teófilo Javier y Ramón Ruíz, por el Partido Revolucionario Dominicano; Luis Irizarry, del Partido Reformista Social Cristiano, y Tito Báez, por el de la Liberación Dominicana.
Los lugares donde se inició la expedición del nuevo documento de identidad son en Nueva York, donde operan dos centros de cedulación, uno en el Consulado Dominicano y otro en la Avenida St Nicolas, del Alto Manhattan, así como en Paterson, Boston, Miami, y en San Juan, Puerto Rico y en Ciudad Panamá.

En España, están funcionando las oficinas instaladas en el Consulado General Dominicano, y un centro fijo adicional instalado en el sector Cuatro Caminos, donde está la mayor concentración de dominicanos residentes en la capital española. 

De igual manera, se espera que en la primera quincena de este mes de agosto, serán abiertas las oficinas de la Junta Central Electoral y los Centros de Cedulación en las ciudades de Philadelphia, Barcelona, España, y en Zurich, Suiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario