miércoles, 27 de agosto de 2014

Declaran Loma Miranda Parque Nacional

SANTO DOMINGO, RD.- El Senado de la República declaró de urgencia y en dos lecturas convirtió en Ley el proyecto que crea el Parque Nacional Loma Miranda.

Esta fue la primera sesión de la segunda legislatura ordinaria del año y con la primera presidenta de la historia de la Cámara Alta, Cristina Lizardo, dirigiendo los trabajos.

De los 29 senadores presentes, 28, exceptuando al de monseñor Nouel, Félix Nova, acogieron el proyecto que fue motivado por el senador de La Vega, Euclides Sánchez.

Ahora esta Ley va al Poder Ejecutivo para su promulgación u observación. Según la Constitución, el presidente Danilo Medina tiene cinco días laborables para tomar una decisión. Si no se decide en ese tiempo, la Ley entra en vigencia automáticamente.

Se recuerda que ayer la Cámara de Diputados aprobó en dos lecturas consecutivas dicha pieza. 
Su aprobación se da tras largas tantas de manifestaciones, destacando el llamado “Paro Verde”realizado hoy, que dejó como resultado la muerte de un joven de 18 años en San Francisco de Macorís y varios heridos.


También más temprano, cientos de personas de todas las edades marcharon hacia el Congreso Nacional en reclamo que Loma Miranda sea declarada parque nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario