sábado, 2 de agosto de 2014

Disfraces y mascaras de Time Square lo hacen en Passaic

Por Cristina Loboguerrero
www.eldiariony.com
PASSAIC, NJ.- La quietud de la mañana se va disipando poco a poco sobre la calle Monroe, en el sector comercial de Passaic, cuando los primeros clientes se acercan a los negocios que alquilan disfraces y máscaras de personajes de historietas.

Por $60 diarios, muchos inmigrantes peruanos, dominicanos, o venezolanos pueden enfundarse en la piel de un "character" de Plaza Sésamo, Walt Disney o Marvel Comics y recorrer los rincones de Times Square en busca de turistas que quieran tomarse una foto con ellos. Elmo, Minnie y el Pato Donald son los más requeridos. El de Sponge Bob, que se puede alquilar por $45, es el menos popular.
Además del precio del alquiler, los clientes deben dejar un depósito de entre $100 y $150 que es reintegrado al devolver el disfraz. También es posible comprarlos —el precio promedio es $250— pero muchos prefieren rentarlos "porque el mantenimiento de estos trajes es costoso", explicó Mario, que no quiso dar más detalles sobre su trabajo, pero que admitió que suele vestirse de Elmo y de Mickey Mouse.

Otro cliente, que se identificó como Raúl, mexicano, coincidió con Mario. "El sudor desgasta la tela y es fácil que se rompa, por eso es más económico rentarlo", dijo. Raúl no quiso decir si el traje de Pato Donald que rentó es para pararse en Times Square.

Las personas a cargo de los tres locales consultados —"Viva Mexico Rental", "Passaic Party Rental" y "R & R Rental"— también fueron renuentes a hablar sobre su negocio y no aceptaron ser fotografiados.dd
"No es nuestra costumbre preguntar el propósito de la renta", dijo la empleada de uno de los locales, que pidió no ser identificada. Otra señaló que sus clientes son mayormente animadores de fiestas infantiles.

La madre de uno de los "superhéroes" de Times Square, que tampoco quiso ser identificada, indicó que vino a buscar a Passaic el disfraz de su hijo porque en West New York, donde vive, el alquiler es de $75 y el depósito es de $200. "Aquí  los precios son más baratos", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario