jueves, 31 de julio de 2014

A la cárcel por hacerse pasar por ciudadano estadounidense

NUEVA YORK.- Un dominicano que se hizo pasar por ciudadano estadounidense por más de 20 años, usando una identidad falsa, fue condenado a 42 mesas de prisión.

La Fiscalía  del Distrito Sur de Nueva York dijo a través de un comunicado, que Rafael Cepeda, de 52 años, fue obligado a registrarse como violador sexual en la Corte Federal de White Plains. Al cumplir la condena, será deportado a su país.
El comunicado dice que "por más de 20 años, Cepeda vivía bajo una identidad falsa ilegalmente, como un ciudadano de los Estados Unidos, cuando en realidad no lo era, incluso, sirvió varias condenas en la cárcel bajo la identidad usurpada".

Entre los crímenes cometidos por Cepeda en el pasado, figuraron abuso sexual a un niño, siendo condenado entre dos y cuatro años en el 2008, pero en el 2013, se mudó a Hartford (Connecticut), para evadir el registro como ofensor sexual.

En el 2010, solicitó un pasaporte de los Estados Unidos, utilizando falsamente la identidad de un real ciudadano de los Estados Unidos, un certificado de nacimiento y la tarjeta de identificación oficial (ID) del estado de Nueva York.

En la captura de Cepeda participó la Policía de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), oficiales de los US Marshalls y la Oficina de Seguridad Diplomática del Departamento de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario