lunes, 21 de julio de 2014

Torneo Deportivo en Passaic con ex pandilleros

PASSAIC, NJ.- Con la presencia de centenares de personas entre padres, amigos y relacionados, se inició el Segundo Torneo de Basketball celebrado la tarde del domingo con jóvenes que pertenecían a diferentes grupos pandilleros y gangas del área, que prefirieron cambiar la calle por un balón.
 
El torneo, que se inició el pasado año con la participación de casi una docena de equipos, este año estuvo dedicado al Dr. Alex Blanco, Alcalde de Passaic, por sus grandes aportes al deporte y la sana recreación en la ciudad. El mismo concluirá el próximo27 de agosto.
De acuerdo al dirigente deportivo Nicolás Méndez, principal organizador del evento, “el doctor Alex Blanco es una persona que cree en la juventud y en el deporte, porque ha cumplido fielmente su propósito con nosotros, de educar ahora a nuestros hijos, para no tener que llorarlo mañana cuando sean hombres”.

En el torneo de este año, que se inició con el desfile de los deportistas por las principales calles de la ciudad hasta llegar al Johnson Park, en la Harrison Ave., participaron más de cien jóvenes, organizados en ocho equipos que se enfrentaron por la “Copa Alex Blanco”.
En el discurso de apertura, el Alcalde Alex Blanco reconoció el esfuerzo logrado por estos jóvenes por apartarse de los grupos callejeros y dedicarse a labores más beneficiosas para ellos y la propia sociedad en que viven.
“Es un gran ejemplo que otros deben imitar, hoy estos jóvenes se están reformando y retornando a la sociedad que tanto necesita de ellos”, dijo el Alcalde Blanco. “Han dejado la calle, porque se han enterado que las autoridades municipales se están preocupando por ellos, y les estamos proporcionando el entrenamiento y la ocupación que necesitan”.
El ejecutivo municipal indicó que “mi administración está poniendo especial interés en ofrecerles  buenos parques y las instalaciones necesarias para que los niños y la juventud se mantengan ocupados ejercitándose y haciendo buena recreación”.

En la inauguración del torneo también estuvieron presentes los concejales Zaida Polanco y Torrence Love, así como el Comisionado Wilfredo Báez, quienes junto al Alcalde Blanco recibieron sendos reconocimientos de parte de padres de los  jugadores. El popular locutor Alberto Peguero fue el maestro de la ceremonia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario