domingo, 20 de julio de 2014

Presidente PRSC dice en Passaic, PLD no debe seguir gobernando

Por Rolando Hernández
PASSAIC, NJ.-En una sencilla ceremonia, el Alcalde, Dr Alex Blanco, reconoció con la entrega  de un certificado al presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) de la República Dominicana, Fedérico Antun Battle.
El reconocimiento al que asistieron decenas de dirigentes del PRSC en el llamado Estado Jardín se desarrolló en las instalaciones del gobierno municipal.

Al hacer la entrega del homenaje, Blanco destacó los aportes que a lo largo de su carrera política ha realizado el político en favor del sistema democrático de la nación dominicana.
“Fedérico Antun Batlle con su trabajo político a lo interno y fuera del Partido Reformista ha contribuido a fortalecer la democracia dominicana. El PRSC está en buenas manos con el señor Batlle como presidente ” de la organización política, sostuvo.
El alcalde Blanco, quien nació en la República Dominicana y llego siendo un joven emigró a Estados Unidos, manifestó que como encargado del gobierno local, los reformistas podrán  contar con un amigo en la ciudad de Passaic.
Por su parte, en su intervención desde el salón de conferencias, Antum Batlle, agradeció el reconocimiento y afirmó que el momento político para alcanzar nueva vez el poder en la isla caribeña le ha  llegado al PRSC.
“El PRSC como partido que ha gobernado por más de 22 años en la República Dominicana, para las próximas elecciones presidenciales llevará sus propios candidatos a los diferentes puestos electivos”, explicó.
El político dominicano afirmó,  que desde el presente año, el PRSC no formará parte de la llamada “Alianza Progresista” que le permitió alcanzar el poder al gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en las elecciones presidenciales del año 2012.

El Partido Reformista justificó hará profundos cambios en su estructura política que les permitirán ser una opción de poder entre los dominicanos.

 A opinión de Antun Batlle ni el PLD y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), garantizan la gobernabilidad  en la República Dominicana.

Bajo esta situación, el Partido Reformista -explicó- una vez organizado cuenta con todas las posibilidades de ocupar la Presidencia de la República Dominicana.

Significó que a pesar de gobernar por más de diez años, el PLD no ha resuelto los problemas de salud, suministro de energía eléctrica, agua potable, vivienda y alimentación en el suelo dominicano.

“Reformistas, tenemos que construir un Partido Reformista para el cambio que amerita la sociedad dominicana del futuro”, explicó.

Antum Batlle quien respondió preguntas de los presentes, manifestó que el PRSC gobernará porque la sociedad dominicana requiere de la instauración de los valores morales.

Con relación a la diáspora, destacó que ningún partido le ha dado tanta importancia  a los dominicanos del exterior como lo ha hecho el PRSC desde el Palacio de la Presidencia.

“El PRSC bajo los gobiernos de Joaquín Balaguer fue el primero que le permitió a los dominicanos que residen en Estados Unidos tener derecho a una vivienda”, destacó.

En su visita  por motivos políticos,  aseguró que el PRSC con su regreso al poder la seguridad e inversiones económicas serán una realidad, debido a que  la “nación dominicana no puede colapsar. “El PLD  no tiene el derecho del seguir gobernando” en el territorio dominicano, porque “desde el poder tiene mucha malicia”, agregó.
Fedérico Antun Batlle, aseguró con su nueva reestructuración, el PRSC será el partido “del pasado que trabajará con  responsabilidad” por el bien de todos los dominicanos.

El político en su más reciente visita  a Estados Unidos fue acompañado por una comisión política desde la nación dominicana integrada por: Ludovino Ramírez, Tácito Perdomo, José Teutis Gómez,  Domingo Placido, Cheo Domínguez y Sergio Cedeño.

En tanto que  por la dirección del PRSC en el Estado Jardín estuvo encabezada por los dirigentes políticos: Cecilio Morel, Rossel de la Rosa, Arabelis Yolanda Nin y Luis Irizarry, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario